å

VUELVEN LOS FREMEN

Peter Berg, ¿director del remake de 'Dune'?

El cineasta peter berg podría habr cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para realizar el remake de 'Dune', película dirigida por David Lynch y basada en las novelas de Frank Herbert.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2007 | 19:39

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas hablábamos de la intención por parte de Paramount Pictures de llevar de nuevo a la gran pantalla 'Dune', escrita por Frank Herbert, y una de las obras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

Pues bien, acaba de confirmarse que el director Peter Berg está a punto de llegar a un acuerdo con la productora para realizar el remake de la película que en 1984 firmara David Lynch.

La historia de 'Dune' comienza a más de 20.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo a la Casa Corrino. También conspiran por el poder del imperio la CHOAM (como imperio comercial), la Cofradía Espacial, con el monopolio de los viajes interestelares, la orden Bene Gesserit en su búsqueda del Kwisatz Haderach, la Bene Tleilax (orden especializada en la manipulación biológica) y el planeta IX, con el poderío mentat y tecnológico