å

NUEVOS PROYECTOS

Tim Burton, a por 'Maléfica'

Se confirma la noticia de que el cineasta llevará a la gran pantalla en acción real el cuento de la Bella Durmiente desde el punto de vista de Maléfica.

Por Óscar Martínez 24 de Marzo 2010 | 12:54

Comparte:

Ver comentarios (4)

Tim Burton está que no para.

Acaba de estrenar 'Alicia en el País de las Maravillas' en Estados Unidos, y ya tiene en mente proyecto como los de la adaptación de la serie televisiva de vampiros 'Dark Shadows' o los films en stop-motion de 'La familia Addams' y 'Frankenweenie', y hoy salta salta la noticia de que el director de 'Eduardo Manostijeras' va re-inventar el clásico de Disney de 1959 'La bella durmiente'.

Burton quiere filmar este nuevo proyecto en acción real, pero desde el punto de vista de Maléfica, el hada malvada del film de Disney y que es considerado por muchos como el personaje más perverso de la historia del cine. Para ello volverá a trabajar con Linda Woolverton, guionista de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Curiosamente, la guionista ya ha sido contratada para dicho proyecto, pero no Burton.

Tim Burton, a por 'Maléfica'

La Bella Durmiente es un cuento de hadas popular europeo nacido de la tradición oral, cuyas dos versiones más conocidas son las escritas por Charles Perrault y la de los Hermanos Grimm, si bien la versión de Perrault es considerada por muchos, además de mucho más adulta -la de los Grimm está enfocada a al público infantil- algo machista en algunos aspectos.

Maléfica, por su parte, es considerada como el típico villano de Disney: seria, gótica, terrorífica y carente de cualquier comicidad, carácter visible después en alguno de los antagonistas de Disney; esto le ha permitido ser considerada es uno de los personajes más malvados Disney.

Rostros