å

MIEDITO

'Paranormal Activity' se reinventa con un reboot dirigido por William Eubank ('Underwater')

William Eubank, director de ' Love, The Signal' y Underwater', ha sido el elegido para sentarse tras las cámaras.

Por Luisa Nicolás 13 de Febrero 2021 | 18:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

La próxima entrega de la saga de 'Paranormal Activity' promete ser algo diferente, o al menos así lo quieren sus responsables. La saga de Jason Blum de casas encantadas cuenta ya con cinco secuelas y la séptima parte lleva en desarrollo desde 2019, aunque debido al coronavirus su estreno se ha pospuesto hasta el 4 de marzo de 2022. Pero a medida que avanza la pre-producción se van conociendo más daros y nombres asociados al proyecto, que en lugar de una secuela será un reboot que reinvente todo su imaginario.

Christopher Landon, guionista de la 2, 3, 4 y 'Los señalados' (que también dirigió) se ha unido al director William Eubank para sacar adelante la película. Eubank solo tiene tres largometrajes como director: 'Love', 'La señal' y 'Underwater', estrenada el año pasado con una Kristen Stewart atrapada en una instalación subacuática en el fondo de la Fosa de las Marianas. Landon se ocupará de nuevo del guion, que ha sido descrito como una "remodelación inesperada" de la franquicia. Jason Blum, Oren Peli y Steven Schneider trabajarán con Lando como productores ejecutivos.

'Paranormal Activity'

Nuevo, pero conocido

Aunque solo ejercerá de guionista y productor, Landon, colaborador habitual de Blumhouse, también ha escrito y dirigido las dos entregas de 'Feliz día de tu muerte' y más recientemente 'Este cuerpo me sienta de muerte', un mashup entre 'Viernes 13' y 'Ponte en mi lugar' que todavía está pendiente de estreno en nuestro país.

Sobre la séptima parte de 'Paranormal Activity' no se conocen más detalles de la trama, pero sí se sabe que continuará con el formato de found footage característico de las películas, que supieron aprovechar en su momento la creciente popularidad y democratización de las cámaras de vídeo doméstica y los teléfonos móviles para contar historias de terror con un presupuesto muy bajo que se recuperaban con grandes ganancias. De hecho, la primera de ellas, 'Paranormal Activity', en 2007, fue considerada una de las películas más rentables jamás realizadas.