å

VUELVE NICHOLAS CAGE

'Next', las consecuencias de la precognición

El 20 de julio llega a nuestra cartelera 'Next', nueva adaptación de un relato del escritor estadounidense Philip K. Dick, protagonizada por Nicholas Cage, Julianne More y Jessica Biel.

Por Óscar Martínez 8 de Julio 2007 | 19:49

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Philip K. Dick está de moda, y es que la prolífica bibliografía del visionario escritor estadounidense se está convirtiendo en una de las más recurridas de Hollywood en los últimos tiempos. Tras la adaptación que Ridley Scott realizara allá por 1982 de su ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, un buen número de sus relatos ha sido llevado a la gran pantalla con mayor o menor fortuna, con títulos como 'Desafío total', 'Minority report', 'Paycheck' o 'Una mirada en la oscuridad'.

El 20 de julio llega a nuestras pantallas 'Next' (ver trailer), una libre adaptación del relato corto 'El hombre dorado', publicado en 1954, y que cuenta la historia de Chris Johnson (Nicholas Cage), un ilusionista de Las Vegas de nombre artístico Frank Cadillac, cuya extraña habilidad le permite ver su futuro inmediato, concretamente con dos minutos de antelación. Dicha habilidad no pasará desapercibida para los agentes del gobierno dirigidos por la agente Ferris (Julianne Moore), los cuales necesitan de manera desesperada la ayuda de Johnson, pues un grupo terrorista ha robado un artefacto nuclear que será detonado en algún lugar del centro de Los Ángeles en los próximos días; perseguido por la agente Ferris y objetivo prioritario de los terroristas, Chris emprenderá una accidentada huída en compañía de Elisabeth (Jessica Biel) la única persona a la que ha logrado ver en su futuro más allá del límite de tiempo de su increible habilidad extrasensorial.

Así pues, 'Next' vuelve a abordar un tema ya recurrente directa o indirectamente en la obra del autor, el poder de la precognición, como ya viéramos en la adaptación que Steven Spielberg realizara en 2002 de 'Minority Report', o en otros relatos como Ubik, novela que en un futuro también será llevada a la gran pantalla según ha confirmado Tommy Pallotta, productor de 'Una mirada en la oscuridad'.

Por otro lado, el pasado 31 de mayo cuatro novelas de Phillip K. Dick (El hombre en el castillo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Ubik y Los tres estigmas de Palmer Eldricht) fueron publicadas en una edición de lujo por The Library of America, editorial sin ánimo de lucro y cuyas publicaciones son consideradas como un reconocimiento no oficial de las letras amer¡canas, distinción algo tardía para el escritor, que falleció en marzo de 1982 a la temprana edad de 53 años, pocos meses antes del estreno mundial de 'Blade Runner', la primera adaptación cinematográfica de su obra.

Películas
Next 5,5 Next