å

DECLARACIONES

Algo más de luz a la secuela de 'Cristal Oscuro'

Los directores de 'Daybreakers' hablan de sus planes a la hora de llevar a buen puerto 'Power of the Dark Crystal'.

Por Óscar Martínez 12 de Mayo 2010 | 09:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace unos pocos días os informábamos de que los hermanos Peter y Michael Spierig, responsables de 'Los no muertos' y 'Daybreakers', iban a ponerse tras las cámaras de 'Power of the Dark Crystal', secuela largamente gestada por la The Jim Henson Company, que hace un tiempo ya trató de convertir en realidad bajo la batuta del ruso Genndy Tartakovsky, responsable de 'Samurai Jack' y la serie animada 'Star Wars: clone wars'.

El anuncio de la reactivación de la secuela, que contará con el guión de Craig Pearce ('Moulin Rouge!', 'Romeo + Julieta') en el guión, Trevor Jones en la banda sonora y Brian Froud en el apartado creativo, ha hecho que los hermanos Spierig hablen sobre sus intenciones a la hora de recrear este clásico del fantástico de los ochenta: ya habíamos hablado con Henson sobre diferentes proyectos. Nos mostraron algo del arte conceptual de la secuela de 'Cristal Oscuro' y al momento quisimos estar en ello. Formaba parte de nuestra infancia. Básicamente nos preguntaron si estaríamos dispuestos y si nos gustaría, y les dijimos ¿estais locos? ¡Va a formar parte de nuestra vidas durante unos pocos años, quizá más!

En cuanto al cambio de registro que 'Power of the Dark Crystal' supondrá a su filmografía, los cineastas expresaron que no queríamos coger el proyecto si éste no conectaba con nuestras sensibilidades. Para ser honestos, el primer film era, al menos para mí cuando era joven, bastante escalofriante. Así que seguro que habrá elementos terroríficos. No es un film de horror, simplemente tiene una solida mitología y una base sólida. También hay grandes personajes. Grandes nuevos personajes y algunos de nuestros favoritos de la primera entrega que regresarán. No es un remake. Es la continuación de una historia, y usaremos el mundo del primer film para contarla.

La película será rodada en 3D estereoscópico, y en esta ocasión mezclará las marionetas del film original con el CGI; los efectos digitales correrán a cargo de la empresa Iloura, filial de Omnilab, que ha estado detrás de los efectos especiales de, entre otras, 'Donde viven los monstruos'.

Algo más de luz a la secuela de 'Cristal Oscuro'

La historia de 'Power of the Dark Crystal' nos mostrará a unos ancianos Jen y Kira, convertidos en rey y reina en el Castillo del Cristal, disfrutando de un nuevo ciclo de paz y armonía que se verá amenazado por la inesperada visita de los U-mun, habitantes del centro del planeta, quienes solicitarán a los gobernantes un fragmento del Cristal para salvar a su moribundo sol. Obviamente, los Gelflins se verán obligados a denegar las demandas de los U-mun, pues tomar un fragmento del Cristal implicaría un nuevo ciclo de Oscuridad.