å

DEP

Adiós a Antonio Ozores

El popular cómico fallece a los 81 años de edad como consecuencia de un cáncer.

Por Óscar Martínez 13 de Mayo 2010 | 11:38

Comparte:

Ver comentarios (5)

El actor Antonio Ozores falleció ayer a la edad de 81 años en Madrid como consecuencia de un cáncer. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), serán incinerados hoy jueves, según ha dado a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ozores, nacido en la pequeña localidad valenciana de Burjassot el 24 de agosto 1928, participó en más 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio.

Adiós a Antonio Ozores

El actor trabajó infinidad de veces con su hermano Mariano tras las cámaras, debuando en el cine en 1950 con 'El último caballo', si bien casi siempre adoptó un papel secundario caracterizado por su atropellada e initeligible habla. Imborrable será para muchos las muchas películas protagonziadas junto a Andrés Pajares, Fernando Esteso o Juanito Navarro, tales como 'Los bingueros', 'Yo hice a Roque III', 'Los energéticos' o 'La Lola nos lleva al huerto'. Poco antes, durante la época del destape, pudimos verlo en títulos como 'Strip-tease a la inglesa', 'Tres suecas para tres Rodríguez', 'Tío, ¿de verdad vienen de París?', 'El reprimido' o 'Dormir y ligar: todo es empezar'.

Adiós a Antonio Ozores

Junto a su hermano José Luis, presentó el primer programa concurso de Televisión Española titulado 'Piense, Acierte y Premio' en el año 1956. Así mismo protagonizó la primera serie que hizo Televisión Española titulada '¡Qué felices somos!' escrita por el autor del Coyote, Sr. Mallorquí. Trabajó en radio durante nueve años en el programa 'El Estado de la Nación' dirigido por Luis del Olmo, teniendo como compañeros a Luis Sánchez Polak 'Tip', José Luis Coll, Alfonso Ussia y Antonio Mingote, donde obtuvieron cotas de máxima audiencia.Desarrolló la faceta de autor, publicando tres libros. 'El anticiclón de los Ozores', 'La profesión más antigua del mundo' y recientemente 'Cuentos cortos surrealistas para niños de 7 a 70 años', que ya va por la segunda edición.

En 1985 dirigió 'La varilla de Saurí', película con la obtuvo el Goya a la mejor película y lo impulsó a la carrera hacia los Oscar. Actualmente estaba dirigiendo a su hija Emma en la obra 'El último que apague la luz', escrita y dirigida por él.

Tan solo podemos decir sdfgwrhtyiwrdfhrtjkuy de los árboles hacia la werfjhyeurjersgbh jinete con un petate marrón dfgsejkthyweyr cierra el grifo, hija, ¡cierra el grifo!. O algo así.

Adiós a Antonio Ozores