å

VIDEOJUEGOS

De la consola al cine

Realizamos un breve repaso por la relación de amor/odio que los pixels y los fotogramas han tenido a lo largo de los años.

Por Óscar Martínez 17 de Mayo 2010 | 12:48

Comparte:

Ver comentarios (12)

No están todos los que son, ni son todos los que están, pero aprovechando el estreno este fin de semana de 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', hacemos un breve repaso de algunas de las adaptaciones del videojuego a la gran pantalla, y lo cierto es que parece que el séptimo arte no termina de llevarse bien con los píxels.

'Super Mario Bros' (1993).

A pesar del cariño nostálgico que uno le pueda tener a la cinta de Annabel Jankel y Rocky Morton, lo cierto es que ni John Leguizamo como Luigi, ni Bob Hoskins como Mario, ni Dennis Hopper como Koppa pudieron salvar esta adaptación del videojuego creado por Shigeru Miyamoto.

De la consola al cine

'Double Dragon' (1994).

Los hermanos Billy y Jimmy Lee, interpretados por Scott Wolf y Mark Dacascos, se liaban a maporro limpio para salvar a una muy jovencita Alyssa Milano en la adaptación del popular videojuego de Arcadia.

De la consola al cine

'Street Fighter' (1994).

Guile, Bishop, Chun-Li, Ken, Ryu, Sagat, Vega... La adaptación del que probablemente sea el videojuego de lucha más conocido de la historia tampoco se salvó de la quema, a pesar de contar con un action-man como Jean- Claude Van Damme y un villano como Raul Julia.

De la consola al cine

'Mortal Kombat' (1995).

El primer film de cierta relevancia del cineasta Paul W. S. Anderson, todo un experto en la materia. El film resultó ser poco más que pasable, y lo cierto es que el ver a Christopher Lambert en el papel de Rayden todavía produce convulsiones a algunos fans.

De la consola al cine

Lara Croft: Tomb Raider (2001).

El mero hecho de ver a Angelina Jolie con ropa ajustada y pegando tiros a mansalva ya valía el precio de la entrada para muchos. En general, la película fue un verdadero antes y después en la adaptación de videoujegos, tanto en calidad como en presupuesto. En 2003 hubo una segunda entrega, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life'.

De la consola al cine

'Resident Evil' (2002).

Paul W. S. Anderson regresa a la lista con una de las sagas más famosas del momento. Y es que juntar a Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, pistolas y zombies resulta ser una combinación irresistible para cualquier fan de los videojuegos que se precie. La película, cómo no, fue un éxito, y ya van por la cuarta entrega.

De la consola al cine

'House of the Dead' (2003); 'Alone in the dark' (2005)

No podíamos obviar a una de las más grandes leyendas (negras) de la adaptación de videojuegos y, en fin, del cine en general. En el año 2003 Uwe Boll decidió trasladar al cine otro de los clásicos por excelencia de las máquinas recreativas. El resultado, mejor olvidarlo, por no hablar de lo que haría dos años después con 'Alone in the Dark'.

De la consola al cine

'Doom' (2005).

Otra adaptación que no condujo a nada. A pesar de que se trataba de un film pasable, no llegó nunca a satisfacer a los fans. Lo mejor, sus últimos minutos, en los que la cámara de Andrzej Bartkowiak imitaba el First Person Shooter del juego.

De la consola al cine

'Silent Hill' (2006).

Una nueva esperanza. Probablemente la segunda mitad del film de Christophe Gans decepcionó a muchos, pero su primera parte logró captar 'algo' del terror que desprendían los juegos.

De la consola al cine

'Hitman' (2007).

Una muesca más en la larga lista de fiascos, si bien para algunos la película se salvaba por la siempre agradecida presencia de Olga Kurylenko, a quien también veríamos en 'Max Payne'. De todos modos, el director de 'Frontiere(s)' no supo captar el toque personal del juego, quedando en un film de acción del montón.

De la consola al cine

'Max Payne' (2008).

Todo un insulto tanto para los seguidores del videojuego original como para los aficionados al cine. Un film soporífero completamente alejado del personaje creado por Sam Lake, y en el que ni siquiera pudimos disfrutar de un bullet time decente.

De la consola al cine