å

FESTIVAL DE CANNES

Javier Bardem mejor actor de Cannes 2010

El actor recibe el máximo galardón de la edición 63 del Festival de Cannes, ex-aequo con Elio Germano, por su trabajo en 'Biutiful' de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Por Laura Sande 23 de Mayo 2010 | 19:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

A pesar de que no había muchos favoritos en las quinielas, él era uno de ellos y el jurado opinaba lo mismo. Javier Bardem se ha alzado como el premio al mejor actor de Cannes 2010 con el drama 'Biutiful' de Alejandro Gonzalez Iñarritu. Así, el actor español sigue conquistando a público y crítica con su talento que lo ha convertido en uno de los actores más solicitados al otro lado del charco. La lista oficial de ganadores aparecerá en breve momentos, pero fuentes cercanas al actor han filtrado la noticia.

Aunque la cinta de Iñárritu no ha sido tan aplaudida por la crítica como sus anteriores trabajos guionizados por Guillermo Arriaga, el perdedor perfilado por el director de 'Amores perros' ha convencido al jurado encabezado por Tim Burton, devolviendo a España un galardón que antes obtuvieron actores como Alfredo Landa por 'Los Santos Inocentes'.

El actor acudió acompañado de su pareja, a la que le dedicó el premio: "comparto esta alegría con mi amorm Penélope Cruz".

Javier Bardem mejor actor de Cannes 2010

Bardem interpreta a Uxbal, un padre abnegado y, al mismo tiempo, un hijo desamparado. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación oficial de la lista de ganadores, el actor recibe el premio ex-aequo con Elio Germano, protagonista de 'La nostra vita'.

Películas
Biutiful 5,0 Biutiful