å

MUTIS

James McAvoy será el Xavier de 'X-Men: first class'

El actor escocés será el encargado de dar vida al nuevo profesor Charles Xavier en la precuela dirigida por Mathew Vaughn, responsable de 'Stardust' y 'Kick-Ass'.

Por Óscar Martínez 28 de Mayo 2010 | 09:01

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una vez ya se ha hecho oficial que el director de 'Kick-Ass' y 'Stardust', Matthew Vaughn, iba a ponerse tras las cámaras de la versión teenager/precuela de los mutis, y que la guionista Jane Goldman, su habitual colaboradora, iba a estar también en el proyecto, hoy tenemos el primer nombre del reparto.

James McAvoy, quien se rumoreó en su día que podía ser el nuevo Bilbo Bolsón en 'El Hobbit' de Guillermo Del Toro, será el profesor Charles Xavier de 'X-Men: first class'. El actor escocés, a quien muchos recordarán por sus trabajos en 'Expiación: más allá de la pasión' o 'Wanted (se busca)', sustituye así a Patrick Stewart, el Xavier de las versiones dirigidas por Bryan Singer.

La película llegará a las carteleras el 3 de junio de 2011.

James McAvoy será el Xavier de 'X-Men: first class'

'X-Men: First Class' cuenta la historia de los orígenes de Xavier y Magneto, así como la formación de la escuela de Xavier para Jóvenes Talentos y la posterior creación de los X-Men.

La serie de cómics originalmente debía estar conformada por ocho series limitadas. Se inició en septiembre de 2006 y finalizó en abril de 2007. Fue escrita por Jeff Parker y dibujada por Roger Cruz. Fue seguida por un número especial de mayo de 2007 y una serie mensual que se estrenó en junio de 2007 con el mismo equipo creativo.