å

TOLKIEN

'El Hobbit' sigue parado

El director Guillermo Del Toro se muestra impotente ante los problemas financieros de MGM, y confirma que la producción de la película está, momentáneamente, paralizada.

Por Óscar Martínez 28 de Mayo 2010 | 15:14

Comparte:

Ver comentarios (3)

Si con las 'Tortugas Ninja' hablábamos de culebrones, con la adaptación de 'El Hobbit tenemos otro igual o mayor.

Como bien sabéis, el díptico dirigido por el mexicano Guillermo Del Toro había sido retrasado por los problemas financieros que acosan a la productora Metro Goldwyn Mayer, y hoy hemos sabido que la fecha de estreno de ambos filmes, cuyo estreno estaba previsto para 2011 y 2012 respectivamente, no es para nada viable.

La noticia ha surgido de labios del propio Del Toro durante una conferencia de prensa con motivo del estreno de 'Splice', de Vicenzo Natali, película ue el mexicano produce: No tiene luz verde. Es categórico. Hemos estado liados en uan negociación muy complicada. No habrá fechas de inicio de producción hasta que la situación de MGM se resuelva. Ellos poseen una considerable parte de los derechos.

Por otro lado, Del Toro también añadió que hay una posibilidad de que el film sea realizado en 3D estereoscópico, si bien la producción realizada hasta el momento ha sido enfocada al 2D.

El cineasta mexicano, empero, ha finalizado sus declaraciones con un mensaje optimista, arguyendo que hemos diseñado a todas las crituras, los decorados y la escenografía. Hemos creado animaciones y planeado batallas. Estamos muy, muy preparados para cuando finalmente podamos comenzar.

'El Hobbit' sigue parado

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El Señor de los Anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.