å

DC

El reboot de 'Superman' estará actualizado a nuestros días

Al menos, según Christopher Nolan, quien ejerce de padrino del film cuyo guión recae sobre su habitual colaborador, David Goyer.

Por Óscar Martínez 4 de Junio 2010 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

Empire magazine ha tenido la oportunidad de entrevistar a Christopher Nolan, el director responsable del resurgir de 'Batman' y que en breve estrenará su nuevo trabajo, 'Origen'.

Como bien sabéis, Nolan se encuentra detrás del reboot de 'Superman', si bien tan solo en tareas de asesoramiento, signifique eso lo que signifique, mientras que David Goyer, habitual colaborador suyo, se encuentra tras la escritura del guión. Durante la entrevista Nolan tan solo ha querido hablar de su nuevo trabajo, pero ha dejado escabar algunas cosas con respecto a las intenciones que él y Goyer tienen con respecto a la franquicia del popular personaje de DC.

Un día estábamos chateando y David [Goyer] dijo: creo que sé cómo aproximarme a 'Superman'... Y me contó su punto de vista. Pensé que era algo tremendo. Era la primera vez que veía cómo se podía redireccionar a 'Superman' hacia un contexto moderno. Pensé que era una idea excitante. Lo que debes recordar de 'Batman y 'Superman' es que lo que les hace los mejores superhéroes, los más queridos de todos los tiempos, es la esencia de quiénes eran cuando fueron concebidos, cuando fueron desarrollados por vez primera. No puedes alejarte demasiado de eso.

Enigmáticas palabras, sin duda. Por desgracia, habrá que esperar a diciembre de 2012 para saber lo que Nolan ha querido decir con ello.

El reboot de 'Superman' estará actualizado a nuestros días

Por otro lado, estas nuevas declaraciones tampoco difieren mucho de lo dicho hasta el momento, pues hace unos meses el propio Nolan declaró que Goyer le había dicho que tengo esta idea de cómo puedes enfocar a Superman'. Inmediatamente lo vi, y me encantó. Es un modo de aproximarse a la historia que nunca antes había imaginado, y es increiblemente excitante.

Poco sabemos de cierto por el momento sobre el reboot del emblemático personaje de DC. lo último que supimos fue un rumor que aseguraba que Nolan había mantenido conversaciones con el actor Billy Zane, quién sabe si para convertirse en el nuevo Lex Luthor.