å

NUEVO PROYECTO

'Mulan', a la gran pantalla en imagen real

La protagonista de '2046' o 'Memorias de una Geisha' protagonizará esta nueva revisitación del cuento popular chino bajo las órdenes del director de 'Speed'.

Por Óscar Martínez 6 de Septiembre 2010 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (9)

Variety informa que el cineasta Jan de Bont, responsable de títulos como 'Speed', 'Twister' y 'Tomb Raider: la cuna de la vida', ha sido el hombre escogido para dirigir a la actriz china Zhang Ziyi en la producción independiente de 'Mulan', la legendaria soldado que se unió a un ejército de hombres y que fuera llevada a la gran pantalla, en versión animada, por Disney hace ya unos años.

La película, que cuenta con el guión de John Blickstead, comenzará a rodarse este mismo otoño en los Hengdian World Studios, a unas tres horas de Shanghai, en la provincia de Zhejiang.

Hua Mulan es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino 'Balada de Mulan'. La obra se compuso en el siglo VI, durante la mayor parte del cual gobernó China la Dinastía Tang. La colección de cantos a la que pertenecía originalmente se ha perdido, pero se conserva una versión posterior, incluida en una antología de poemas líricos y baladas compilada por Guo Maoqian en el siglo XII. En 1998 Barry Cook y Tony Bancroft dirigieron una versión animada que obtuvo una nominación al Oscar y 2 niminaciones a los Globos de Oro.

'Mulan', a la gran pantalla en imagen real

Esta será pues, una nueva oportunidad de ver en acción a Ziyi, popular actriz a la que muchos recordarán por sus papeles en títulos tales como 'Tigre y dragón', '2046', 'Hero', 'La casa de las dagas voladoras' o 'Memorias de una geisha'. También podremos ver cómo se maneja De Bont tras las cámaras, después de siete años sin dirigir un film.