å

CAHIERS DU CINEMA

Fallece Claude Chabrol, impulsor de la 'nouvelle vague'

El director, perteneciente al grupo de Jean-Luc Godard, Éric Rohmer o François Truffaut falleció hoy a los 80 años de edad.

Por 12 de Septiembre 2010 | 17:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hoy ha fallecido a los 80 años el prolífico director francés Claude Chabrol, pionero de la 'nouvelle vague' que surgió en la década de los 50. La Asociación francesa de Directores de Cine fue la encargada de hacer pública la noticia, afirmando:

"Cada vez que desaparece un director, se pierde para siempre una manera particular de mirar el mundo y una expresión de nuestra humanidad."

Chabrol perteneció al grupo surgido en torno a la revista 'Cahiers du cinema', en el que se encontraban cineastas como Jean-Luc Godard, Éric Rohmer o François Truffaut. Bajo el término 'nouvelle vague' (nueva ola) intentaron escaparse de la rigidez técnica impuesta hasta el momentoen el cine francés.

Fallece Claude Chabrol, impulsor de la 'nouvelle vague'

Trabajador incansable, Chabrol realizó a lo largo de su carrera más de 60 largometrajes, entre los que se encuentran 'La mujer infiel', 'El canicero' o 'La ceremonia'.

Su última aparición como actor ha sido en 'Gainsbourg (Vida de un héroe)', donde interpretaba al productor del aclamado músico.