å

TAQUILLA ESTADOS UNIDOS

Ben Affleck triunfa como director con 'The Town' en la taquilla americana

La película recauda 23,8 millones de dólares y huele a Oscar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2010 | 09:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Si la semana pasada la cuarta entrega de 'Resident Evil' se llevaba el número uno de la taquilla norteamericana, como era de esperar, la sorpresa ha llegado esta semana, cuando Ben Affleck se ha coronado como rey del "box office" pero eso sí, detrás de las cámaras.

Ben Affleck dirige y protagoniza The Town

23,8 millones de dólares ha recaudado su cinta, de nombre 'The Town', en la que aparecen Jeremy Renner, Rebecca Hall, John Hamm y Chris Cooper. Con este nuevo éxito de Affleck como director, demuestra que puede tener un gran futuro tras la cámara. Su anterior película, 'Gone Baby Gone' tuvo nominaciones a los Oscar y con su nueva película muchos intuyen ya por lo menos un hueco en las encuestas.

'The Town' es un thriller policiaco protagonizado por el propio Affleck, el líder de una banda de atracadores de bancos, que son perseguidos por las calles de Boston por un agente del FBI después de llevarse como rehén a una empleada del banco que pretendían atracar.

Novedades en los primeros puestos

El resto de la taquilla se lo han llevado la comedia adolescente 'Easy A' (18,2 millones de dólares) y el thriller 'Devil' (12,6 millones de dólares). 'Resident Evil: Ultratumba' se ha tenido que conformar con el cuarto puesto (10,1 millones de dólares).