å

REPARTO VOCAL

Tim Burton anuncia el reparto de 'Frankenweenie'

Todos han trabajado con Burton, y ahora le ofrecen su voz para su nuevo trabajo en "stopmotion".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Septiembre 2010 | 17:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Tim Burton vuelve al "stopmotion", la técnica que tan buenos resultados le ha dado con 'Pesadilla Antes de Navidad' o 'La Novia Cadáver'. Su nuevo proyecto tiene como nombre 'Frankenweenie', que está basado en un cortometraje que dirigió él mismo en 1984 y que a su vez estaba inspirado en una novela de Mary Shelley, que era un homenaje a la película de 1931 'Frankenstein'. La película, que cuyos orígenes parecen una muñeca rusa, comienza a dar que hablar ya que el director ha anunciado los nombres de los actores que participarán en la cinta, y sorprendentemente ni Johnny Depp ni su esposa Helena Bohnam Carter se encuentran entre ellos.

Winona Ryder encabeza el cartel de la nueva pelicula de Tim Burton

La lista está encabezada por Winona Ryder, con quien ya trabajó en 'Eduardo Manostijeras' y 'Beetlejuice', que tendrá el papel de Elsa. Martin Landau, quien ganó un Oscar por 'Ed Wood' (de Burton) será Mr. Rykruski. Martin Short ('Mars Attacks!') y Catherine O'Hara ('Beetlejuice') completan el reparto prestando su voz a cinco personajes cada uno, cosa que tiene bastante mérito. Los actores que han trabajado con Burton nunca podrán decir que no es una persona fiel, porque si le gusta su trabajo está claro que les volverá a llamar (y si no que se lo digan a Depp).

Resucitando mascotas

La trama del corto de 1984 presentaba al jóven Victor Frankenstein, un chaval que creaba películas con su perro Sparky como protagonista. Pero Sparky es atropellado. Víctor aprende en clase sobre los impulsos eléctricos en los músculos y tiene la idea de resucitar a su perro creando una máquina que recoga la electricidad que producen los rayos. Pero todo el mundo tiene miedo de Sparky una vez ha vuelto a la vida. Una historia muy Burton que seguro hará las delicias de los seguidores del director.

Películas