å

DONOSTIA ZINEMALDIA

'Cerro Bayo' se lleva el premio 'Otra Mirada' del Festival de San Sebastián

El drama familiar de la argentina Victoria Galardi se lleva el premio TVE-Otra Mirada de la edición 58 del Festival de San Sebastian.

Por Laura Sande 25 de Septiembre 2010 | 10:01

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hoy cierra sus puertas el Festival de Cine de San Sebastián y pronto sabremos los galardonados en la sección oficial del certamen, es decir, los ganadores de las preciadas conchas del Donostia Zinemaldia. Mientras tanto, ya se conocen los ganadores de otros reconocimientos paralelos.

El galardón TVE - 'Otra mirada' ha sido para la cinta argentina 'Cerro Bayo', escrita y dirigida por Victoria Galardi, responsable también de 'Amorosa soledad'. El premio, creado por Televisión Española, distingue aquellas películas donde las mujeres tienen un papel relevante, ya sea en los apartados técnicos o en la propia trama, con la intención de promover la inclusión social y laboral y facilitar la igualdad de oportunidades.

La cinta nos traslada a un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, a punto de estrenar la temporada de esquí, cuyo ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor de cada uno de ellos.

El jurado compuesto por la directora de Radio 3, Lara López, la guionista Helena Medina, y la actriz y directora teatral Aizpea Goenaga, concede el premio a 'Cerro Bayo' destacando su capacidad para "concentrar en el pequeño universo de una familia la multiplicidad de sentimientos y aspiraciones de tres generaciones de mujeres que cuentan con los hombres sin depender de ellos".

'Cerro Bayo' se lleva el premio 'Otra Mirada' del Festival de San Sebastián

La Mención Especial del jurado ha sido para 'Blog', dirigida por la española Elena Trapé, que se inspira en la historia de un grupo de adolescentes de Estados Unidos que pactaron quedarse embarazadas simultáneamente.

'Blog' es la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

Películas
Blog 5,8 Blog