å

TIERRA MEDIA

Primeros nombres para 'El Hobbit'

Se confirma a Martin Freeman como Bilbo Bolsón, mientras que Richard Armitage dará vida a Thorin Escudo de Roble.

Por Óscar Martínez 22 de Octubre 2010 | 09:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras sobrevivir a un Balrog que incediara los estudios y cruzar esas Ciénagas de los Muertos hasta sobreponerse a la bancarrota de MGM, parece que el 'El Hobbit' por fin ha llegado a Mordor con Peter Jackson comandando a la Comunidad.

Y es que, hablando algo más en serio, tras los muchos problemas sufridos por esta producción es una verdadera alegría anunciar que la productora acaba de sacar a la luz a los primeros miembros del reparto de este esperado film que comenzará a rodarse en febrero de 2011 sirivéndose de las últimas tecnologías para su posterior proyección en 3D.

Se confima finalmente que el actor británico Martin Freeman será Bilbo Bolsón, mientras que Richard Armitage será Thorin Escudo de Roble, el jefe de los enanos que tratarán de recuperar sus tesoros de las garras del dragón Samug. Los otros nombres anunciados son los de Aidan Turner como Kili, Rob Kazinsky como Fili, Graham McTavish como Dwalin, John Callen como Oin, Stephen Hunter como Bombur, Mark Hadlow como Dori y Peter Hambleton como Gloin. Ahora nos queda saber los actores que darán vida a Balin, Ori, Dori, Nori y Bifur, además de otros personajes de renombre en la historia como el Bardo de Esgaroth.

Lo que sí está claro es que los nombres anteriormente citados estarán junto a Ian McKellen, Cate Blanchett, Hugo Weaving y Andy Serkis, quienes repiten en sus roles de Gandalf, Galadriel, Elrond y Gollum respectivamente.

Primeros nombres para 'El Hobbit'

De izquierda a derecha: Martin Freeman, Richard Armitage, Mark Hadlow, Stephen Hunter, Rob Kazinsky, Graham McTavish y Aidan Turner.

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El Señor de los Anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.

El estreno de ambos filmes, en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Rostros