å

TRILOGÍA

'Avatar 2' y 'Avatar 3', los siguientes proyectos de James Cameron

El secreto a voces ya ha sido oficializado, y las dos secuelas del film de Cameron llegarán a nuestras pantallas en 2014 y 2015.

Por Óscar Martínez 28 de Octubre 2010 | 07:00

Comparte:

Ver comentarios (12)

Ayer mismo la Fox emitió un comunicado en el que sus presidentes, Jim Gianopulos y Tom Rothman, anunciaban que el oscarizado director James Cameron se ha comprometido a que sus dos próximas películas sean 'Avatar 2' y 'Avatar 3'.

Cameron comenzará a trabajar en los guiones a principios del próximo año con la mirada puesta en empezar la producción a finales de 2011, y decidirá una vez éstos estén completados si rodará las dos películas simultáneamente o por separado, si bien las fechas de estreno están previstas para diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

'Avatar' no solo es la película más taquillera de todos los tiempos, es la creación de un universo basado en la singular y atrevida imaginación de James Cameron, quien también consiguió elevar la conciencia de las personas en todo el mundo sobre algunos de los mayores problemas que afectan a nuestro planeta, han dicho Rothman y Gianopulos. Hacer posible que Jim continúe y expanda su visión del mundo de Avatar, era nuestra mayor prioridad y no podemos estar más felices. Éste es un gran día en la historia de nuestra compañía, y damos gracias a Jim, Jon Landau, Rae Sanchini y a todo su equipo, así como a todos nuestros colegas de Fox en todo el mundo, que han hecho esto posible.

'Avatar 2' y 'Avatar 3', los siguientes proyectos de James Cameron

Por su parte, Cameron comentó que es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios. 'Avatar' fue concebido como una obra épica de fantasía - un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo. Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de 'Avatar' a nivel técnico y narrativo. Tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor. No cejaré hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de 'Avatar', y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo. Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos, recaudando cerca de 2.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. También es el Blu-ray más vendido de la historia. Ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y Mejor Director y fue nominada a nueve premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, obteniendo tres premios a Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejores Efectos Visuales.