å

SUEÑOS DE CINE

Lo nuevo de Francis Ford Coppola nace de una pesadilla

'Twixt Now and Sunrise' será una película de terror protagonizada por un joven fantasma llamado 'V'

Por Claudio Moreno 8 de Noviembre 2010 | 13:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo nuevo de Francis Ford Coppola, una cinta que mezcla terror y romance bajo el título de 'Twixt Now and Sunrise'. El icono cinematográfico de los ochenta ha afirmado en The New York Times que su nueva historia nace a partir de una pesadilla sufrida el pasado año y que perfectamente encajaría en el imaginario de Nathaniel Hawthorne o Edgar Allan Poe.

Coppola explica en el diario norteamericano que sintió como si se le hubiera sido entregado un regalo de donde obtener buen material, quizás una película de miedo. Lo siguiente fue escribir un relato corto a partir del cual comenzar el guión, proceso que realiza en cada una de sus películas.

cartel de tetro
Esta segunda aproximación al cine gótico tras 'Drácula, de Bram Stoker' está rodeada por una intensa niebla de la que resulta casi imposible extraer información. Uno de los escasos detalles revelados es el nombre de un personaje protagonista, el fantasma llamado 'V' al que dará vida Elle Fanning.

La joven revelación de 'Somewhere' (última ganadora de la Mostra de Venecia dirigida por otra Coppola, Sofía) será acompañada en el reparto por Val Kilmer, Bruce Dern, Ben Chaplin, Don Novello, David Paymer y Alden Erenreich.

Producción independiente

'Twixt Now and Sunrise' ha comenzado el rodaje en Napa (California), terreno propiedad del realizador que volverá a rodar de forma idependiente con American Zoetrope como ya hiciera en sus últimos trabajos, las desapercibidas 'Youth Without Youth' y 'Tetro'.

Películas