å

PREMIO GORDO

Carey Mulligan será Daisy en el remake de 'El gran Gatsby'

La protagonista de 'Una educación' será el amor imposible de DiCaprio en la adaptación del texto de F. Scott Fitzgerald

Por Claudio Moreno 16 de Noviembre 2010 | 09:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Existen películas que son grandes incluso antes de nacer. Es el caso de la adaptación que hará Baz Luhrmann de 'El Gran Gatsby', texto escrito por F. Scott Fitzgerald en los años 20, para la que finalmente contará en el papel de Daisy con la joven británica Carey Mulligan. Así lo ha confirmado el propio Luhrmann a través de la página web Deadline, al contar que Mulligan impresionó a los ejecutivos de Sony Pictures Entertainment con su inspirada prueba donde recordó a la Mia Farrow que protagonizó la versión de esta misma obra rodada en 1974.

Mulligan, nominada a la mejor actriz en los pasados Oscars por su papel en 'Una Educación', fue una de las últimas participantes en la búsqueda de la Daisy perfecta, un casting donde Leonardo DiCaprio daba la réplica (el actor californiano será Gatsby). En el reparto final, también entrarán Tobey Maguire como amigo de Gatsby y Nick Carraway como narrador del cuento. Son los únicos nombres que se conocen hasta el momento en esta historia que mezcla intriga y romanticismo.

El cuento de Fitzgerald se dasarrolla en la Nueva York de los años veinte y está encuadrado en la era del jazz de la literatura norteamericana. Su protagonista, el enigmático Gatsby, es un hombre rico que organiza fiestas espectaculares para ingresar en la alta sociedad de la ciudad que nunca duerme. A pesar de ello, su carácter misterioso (no se conoce un solo detalle de su vida) y solitario le convierten en el foco de numerosas sospechas, rumores que hablan de él como asesino a sueldo o espía alemán. Sin embargo, Gatsby sólo está en Nueva York para conseguir una cosa: recuperar el amor de su infancia, una atractiva mujer llamada Daisy.

Carey Mulligan será Daisy en el remake de 'El gran Gatsby'

El cineasta romántico

La carrera de Luhrmann es un tanto atípica por su ritmo de creación. Mientras que algunos directores tardan no más de dos años en apuntarse a un nuevo proyecto, el australiano aparece en las carteleras cada cuatro. Además, Luhrmann parece obsesionado con las grandes historias de amor, las superproducciones basadas en romances enormemente trágicos por resultar imposibles, como son todos sus trabajos anteriores: El amor está en el aire, Romeo + Julieta, Moulin Rouge y Australia. A este paso sólo cabe esperar lo siguiente: ¿para cuando un remake de 'Cumbres Borrascosas, Baz?

Películas