å

TRES PRIMOS MUY PRIMOS

Primeras imágenes de 'Primos', lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo

El director de 'Azuloscurocasinegro' y 'Gordos' vuelve el próximo febrero con Rául Arévalo, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre a la cabeza.

Por Laura Sande 18 de Noviembre 2010 | 22:13

Comparte:

¡Comenta!

2006 fue el año en que Daniel Sánchez Arévalo debutó en la gran pantalla tras trabajar durante más de 10 años como guionista. 'AzulOscuroCasiNegro' no sólo se convirtió en una de las películas más interesantes del año, sino que logró tres premios Goya, incluyendo el de director novel. Tres años después, en 2009, se estrenó su segundo trabajo, la ambiciosa 'Gordos', que no logró igualar el reconocimiento de la primera.

Ahora nos llegan las primeras imágenes de su esperado nuevo largometraje, 'Primos', donde vuelve a confiar los personajes principales a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

A Diego (Gutiérrez) le ha dejado su novia plantado cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo?

1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente.

2.- Emborracharse y despotricar.

3.- Intentar recuperar al amor de su adolescencia.

4.- Todas las arriba mencionadas.

Respuesta correcta: 4.

Primos de Daniel Sánchez Arévalo

Comedia y grandes personajes

Tras las múltiples historias que narraba 'Gordos', Sánchez Arévalo ha optado por centrarse en un sólo género para su nuevo trabajo, la comedia.

"Después de una película tan opresiva y laberíntica como Gordos, de personajes miserables, de tramas tragicómicas y abigarradas, donde toda la acción transcurría en interiores, necesitaba respirar, salir al aire libre."

 Primos
"Primos es una película de espejos. Los tres primos se enfrentan a sí mismos al verse reflejados en los ojos de otra persona. Su lucha consiste en tratar por todos los medios de redimir a esas personas, de liberarles de sus cargas. Porque si consiguen salvar a la persona que tienen enfrente se salvan a sí mismos."

"Primos es un tratado sobre la estupidez masculina. Pero no con mirada despiadada y reprobatoria, sino a través de una visión lúdica, gamberra, tierna y romántica. Por eso, para mí era fundamental tratar la historia y a los personajes con cariño. Y consecuentemente tratar de conseguir que el espectador les mire con el mismo afecto que yo he querido transmitir y aprenda a quererlos con todos sus defectos."

'Primos' se estrenará en nuestro país el próximo 4 de febrero.

Películas