å

ESTIMACIONES TAQUILLA USA

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' supera los 125 millones de dólares

Las estimaciones de taquilla la colocarían sexta en la lista de películas que más han recaudado en su primer fin de semana.

Por Laura Sande 21 de Noviembre 2010 | 16:54

Comparte:

Ver comentarios (10)

'Harry Potter' ha vuelto para arrasar y su penúltima entrega supera a todas las anteriores. Ayer supimos que la cinta recaudó más 24 millones de dólares sólo con los pases de medianoche en Estados Unidos, por lo que nadie dudaba que el trono de cinta más taquillera del fin de semana sería para los magos de J.K. Rowling.

Las estimaciones de taquilla apuntan a que 'Las reliquias de la muerte' ha recaudado 125.1 millones de dólares en su primer fin de semana, superando ampliamente a sus anteriores entregas. Por el momento estas cifras no son definitivas y mañana tendremos datos fiables.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' supera los 125 millones de dólares

La cifra coloca a la cinta de David Yates como sexta en la lista de cintas que más han recaudado durante el fin de semana de su estreno, que está encabezada por 'El caballero oscuro' y sus 158.4 millones de dólares. Si la cifra no se modifica cuando se confirmen las recaudaciones, Harry, Ron y Hermione se quedarían por debajo de Bella, Edward y Jacob, que con 'Luna nueva' alcanzaron los 142.8 millones de dólares, por lo que ostentan la tercera plaza.

Harry Potter y las reliquias de la muerte arrasa en recaudación
Aunque no ha podido con los vampiros adolescentes de Stephanie Meyer, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' supera ampliamente a sus anteriores entregas. Tenemos que avanzar hasta la decimosexta plaza para encontrar otra de las cintas de la saga, 'Harry Potter y el cáliz de fuego, que su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó 102.7 millones de dólares. Los fans de la franquicia parecen haber recuperado la confianza en el director David Yates, que con 'Harry Potter y el misterio del príncipe' sólo alcanzó los 77.8 millones de dólares en sus dos primeros días.

El estreno de la penúltima entrega de la saga mágica ha acaparado la recaudación del fin de semana en Estados Unidos, imponiéndose contundentemente al resto de cintas en proyección.

1. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' - 125 millones de dólares

2. 'Megamind' - 17 millones de dólares

3. 'Imparable' - 13.2 millones de dólares

4. 'Salidos de cuentas' - 8.7 millones de dólares

5. 'Los próximos tres días' - 6.7 millones de dólares