å

COMEDIA ITALIANA

Mario Monicelli, director de 'La gran guerra', se suicida a los 95 años

El cineasta italiano, que se encontraba ingresado en fase terminal por un cáncer de próstata, ha saltado desde una ventana.

Por Laura Sande 30 de Noviembre 2010 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (2)
Mario Monicelli, director de 'La gran guerra', se suicida a los 95 años
Las despedidas a personajes ilustres de la gran pantalla se están convirtiendo en algo muy habitual en esta página durante los últimos meses, ya que las noticias de fallecimientos abundan mucho más de lo que nos gustaría. Ayer mismo nos decían adiós Leslie Nielsen y Irvin Kershner, y en el último par de meses también hemos tenido que despedir a dos de los grandes del cine español, Luis García Berlanga y Manuel Alexandre.

Hoy seguimos esta fatídica estela dando el pésame a la familia del cineasta italiano Mario Monicelli, que falleció ayer a los 95 años. La noticia es aún más trágica ya que el director de 'La gran guerra' se suicidó tirándose por una ventana.

Monicelli se encontraba ingresado en el Hospital San Juan de Roma, debido a las complicaciones de salud producidas por el cáncer terminal de próstata, cuando decidió lanzarse por la ventana de su habitación y poner fin a las dolencias producidas por su enfermedad.

Maestro de la comedia italiana

Mario Monicelli, director de 'La gran guerra', se suicida a los 95 años
Múltiples personalidades italianas han querido mostrar su dolor por esta gran pérdida, entre ellos destaca Aurelio de Laurentiis, amigo de Monicelli. El productor de las tres entregas de 'Manuale d'amore', ha afirmado que los que conocían el carácter independiente del cineasta pueden enterder su gesto.

"Yo, que lo conocía profundamente y sabía de su gran dignidad y de su deseo de ser siempre independiente y autónomo, puedo entender este gesto. Últimamente había perdido también la vista, pero hasta el último momento había sido capaz de andar perfectamente. En definitiva, una persona sana que no toleraba la idea de poder depender de nadie"

Monicelli, a pesar de no ser demasiado conocido entre el gran público de nuestro país, dirigió más de 60 largometrajes y escribió más de 100. Entre su amplia filmografía se encuentra 'La gran guerra', ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1959 y nominada al Oscar en la categoría de película de habla no inglesa; 'Rufufú'y 'Los camaradas' protagonizadas por Marcello Mastroianni; o 'El Marqués del Grillo', por la que se llevó el Oso de oro a la mejor dirección en el Festival de Berlín de 1982.

Rostros