å

RESUCITADAS DIGITALMENTE

George Lucas planea revivir a estrellas fallecidas de Hollywood

El conocido cineasta resucitaría digitalmente a viejas estrellas de Hollywood para una película según declaraciones de un ex-colaborador.

Por Hugo Rosales 7 de Diciembre 2010 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

George Lucas es especialista en sacar dinero de debajo de las piedras. Ha explotado hasta la saciedad, y seguirá haciéndolo, la saga 'Star Wars', recientemente se ha atrevido a recuperar a 'Indiana Jones' y ahora parece que se atreve con los muertos. O así lo declara un antiguo colaborador suyo.

Mel Smith, actor de 'La princesa prometida' y director de 'Bean, lo último en cine catastrófico' revela que Lucas estaría comprando los derechos de grandes actores y actrices de Hollywood ya fallecidos.

"Ha estado comprando los derechos cinematográficos de estrellas de cine muertas con la esperanza de usar trucos digitales para ponerlos todos en una película," explica. "Así que tendrías a Orson Welles y Barbara Stanwyck apareciendo junto a estrellas de hoy en día."

Smith también habla de su experiencia dirigiendo 'Asesinatos en la radio' con guión y producción del propio Lucas. "La película fue un desastre," dice. "George no entiende la comedia, así que la película fracasó. Al menos, me enseñó a como usar el CGI. George está obsesionado con esto y lo utilizó mucho en las dos últimas películas de 'Star Wars', que me parecieron horribles."

George Lucas planea revivir a estrellas fallecidas de 'Hollywood'

No sería la primera vez

La verdad que la operación no parece tan descabellada viniendo de Lucas y teniendo en cuenta los precedentes. Por ejemplo, en la película 'Sky Captain y el mundo del mañana' las nuevas tecnologías permitieron resucitar a Laurence Olivier y el protagonista de 'Forrest Gump' actuaba junto con varios líderes de Estados Unidos así como con John Lennon. Y recordemos que recientemente se ha especulado con la resurrección digital de Heath Ledger como el Joker para la nueva 'Batman: The Dark Knight rises'.

Rostros