å

DIFERENCIAS ARTÍSTICAS

Jon Favreau no dirigirá 'Iron Man 3'

Posibles disputas con Marvel y con Robert Downey Jr. podrían haber llevado al cineasta a dejar la franquicia. Mientras, se centra en su próximo proyecto, 'Magic Kingdom'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2010 | 15:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Jon Favreau ha decidido no volver a participar en la saga de 'Iron Man' dirigiendo una tercera parte, y la principal razón parecen ser una serie de discusiones. Los rumores ya habían saltado con el estreno de 'Iron Man 2', cuyo rodaje no debió ser muy fácil para Favreau.

Iron Man 2

Ya sabemos que los grandes estudios muchas veces no tienen más que intereses económicos por sus proyectos, el romanticismo ha muerto, y una de las posibles razones de la marcha de Favreau de Marvel pudo ser que le exigieron cosas que él no quería poner en 'Iron Man 2', como por ejemplo demasiada relación con 'Los Vengadores', próxima gran película de Marvel. Incluir cosas de una en la otra sería una buena manera de empezar a publicitar el próximo estreno, pero no era lo que tenía pensado el director.

Otra hipótesis habla de otro cabreo, pero esta vez con el actor principal, Robert Downey Jr. Éste no quedó muy contento con el resultado final de 'Iron Man 2', lo que le llevó a discusiones con el cineasta, incluso se dice que tampoco Downey Jr. piensa regresar a la saga, y que por eso también rechazó participar en 'Cowboys & Aliens'.

No se va muy lejos

Lo que sí ha confirmado el propio Jon Favreau es su marcha de la franquicia. Primero fue en su Twitter, en el que además comentó que está centrado en su próximo proyecto: 'Magic Kingdom', así que no se va muy lejos, al pasar de Marvel a Disney. Más tarde dio las primeras declaraciones, en las que, muy "polite" él, dice que 'Iron Man' le ha habierto muchas puertas y que ahora le gustaría ver qué hacen otros con el mundo que él ayudó a crear.

Esta noticia pone un poco en el aire la intención de Marvel de estrenar la tercera película de la saga en 2013, y si se llega a cumplir la negativa de Downey Jr. cada vez pinta más negro para el hombre de hierro...

Rostros