å

AJENO A LA CRISIS

Leonardo DiCaprio es el actor más rentable de 2010

El norteamericano encabeza la lista de Forbes donde aparecen nombres como Mia Wasikowska o Johnny Depp.

Por Claudio Moreno 23 de Diciembre 2010 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Son días para echar la vista atrás y hacer recuentos, listas y clasificaciones; todo ello con el fin de valorar lo que ha deparado otro año que se nos escapa. Sea un año excelente o nefasto para el séptimo arte, siempre hay nombres propios que parecen estar ajenos a los factores que se desarrollan a su alrededor, puesto que el balance realizado cada Navidad repite una y otra vez la misma palabra: triunfador.

Es el caso de Leonardo DiCaprio, actor que ha sido valorado por la revista Forbes como el más rentable del año 2010. El norteamericano encabeza este ranking gracias, sobre todo, a dos éxitos de crítica y taquilla: 'Shutter Island' de Martin Scorsese y 'Origen' de Christopher Nolan. Curioso que toda la rentabilidad de DiCaprio se haya dado en películas rodadas en dos dimensiones.

La gran sorpresa en la lista de Forbes es la segunda posición, puesto que ocupa la joven australiana Mia Wasikowska, protagonista de la aventura en 3D 'Alicia en el país de las maravillas'. A pesar del mal recibimiento que tuvo el filme de Tim Burton por parte de la crítica, Johnny Depp, otro de los protagonistas, también ha accedido a una posición privilegiada en el listado de Forbes, concretamente se sitúa en el número 3.

Leonardo DiCaprio es el actor más rentable de 2010

El tirón de las sagas

El resto de puestos en el top ten se los reparten los actores de las sagas más rentables del cine actual, 'Harry Potter' y 'Crepusculo', y un clásico en este tipo de clasificaciones por tener la agenda más ocupada de Hollywood: Robert Downley Jr.