å

SAGAS Y SUPERHÉROES

Las películas más esperadas de 2011 según IMDB

Las últimas entregas de Piratas del Caribe, Fast and Furious y Transformes lideran el ranking

Por Claudio Moreno 28 de Diciembre 2010 | 10:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

La base de datos más completa del cine, IMDB.com, ha publicado una predicción de las que serán las películas más populares el próximo año, recogiendo de esta forma el testigo de una temporada cinematográfica marcada por la herencia técnica dejada por James Cameron en 'Avatar', trabajo que sirvió para implantar la fiebre del formato 3D en las pantallas de todo el mundo. Claro ejemplo de ello es el ranking de las películas más taquilleras de 2010, con 'Toy Story 3' y 'Alicia en el país de las maravillas' en las dos primeras posiciones. Ambas cintas contaban con versión en tres dimensiones.

El ranking elaborado por IMDB está liderado por 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'. La nueva entrega de los bucaneros contará con Penelope Cruz en el papel de la chica protagonista que enamora al amanerado Jack Sparrow. La mayor sorpresa de la lista está en la segunda posición donde se ha colado la quinta entrega de otra exitosa saga: 'Fast and Furious'. Vin Diesel y Paul Walker volverán a quemar rueda en 'Fast Five', esta vez en Rio de Janeiro.

El cine es un negocio donde parece haberse impuesto una norma: si una película triunfa, hay que continuar filmando secuelas hasta que se agote su crédito. Por ello no es de extrañar que la tercera posición del ranking sea 'Transformers: Dark of the moon', tercera aproximación al séptimo arte de los autobots.

Las películas más esperadas de 2011 según IMDB

Secuelas, remakes y adaptaciones, es la consigna en Hollywood. Y si en proyecto hay superhéroes, mejor. Ejemplo de ello son la cuarta, quinta y octava posición del ranking, copadas por 'Thor', 'The Green Hornet' y 'Capitán América' respectivamente.

Potter y los vampiros

Por último cabe destacar, como no podía ser de otra manera, la rentable dosis de hormonas para adolescentes cristalizada en las dos historias más adictivas de los últimos años: 'Harry Potter' y 'Crepúsculo'. El niño mago ha crecido en la gran pantalla y el sufrido Daniel Radcliffe ansía enterrar la varita con el complicadísimo propósito de ser algo más que un personaje. Los vampiros por su parte están a dos pasos de su propio amanecer, entonces la luz les arrastrará para siempre.