å

OSCAR 2011

Javier Bardem logra su tercera nominación a los Oscar por 'Biutiful'

El actor se llevó la estatuilla en 2008 como mejor actor de reparto porsu interpretación en 'No es país para viejos'

Por Laura Sande 25 de Enero 2011 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

España vuelve a estar de enhorabuena. Cuando Tom Sherak, director de la Academia, y Mo'Nique, ganadora del Oscar el pasado año por 'Precious', saltaron al escenario para anunciar las 10 categorías principales, todos esperabamos una de las últimas, habla no inglesa, pero fue en la tercera cuando una sorpresa ya casi descartada por muchos tuvo lugar.

Cuando anunciaron los nominados al mejor actor el primer nombre en sonar no era otro que el de Javier Bardem, cuyo trabajo en 'Biutiful' le vale su tercera nominación. Aunque la cinta de Iñarritu no logra el nivel de sus primeros trabajos escritos por Guillermo Arriaga, la desoladora interpretación de Bardem vuelve a ser reconocida como una de las mejores del año.

El actor tendrá que medirse a dos pesos pesados, Colin Firth y Jeff Bridges, y a dos prometedores jóvenes, Jesse Eisenberg y James Franco. Aunque todo parece que el trabajo del inglés en 'El discurso del rey' se llevará el premio, no sería la primera vez que la Academia nos sorprende.

Javier Bardem logra su tercera nominación por 'Biutiful'

Ésta es la tercera nominación para Bardem, que se llevó la estatuilla en 2008 como mejor secundario por su trabajo en 'No es país para viejos'. Su primera experiencia con la Academia fue en 2001, cuando su interpretación de Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca' le valió su primera nominación como mejor actor principal. En aquella ocasión fue el gladiador Russell Crowe quien se hizo con el galardón.

Desde aquí intentaremos perdonarle que se metiera en algo tan poco a su altura como 'Come, reza, ama' y le deseamos muchísima suerte.

Rostros