å

LEY SINDE

Icíar Bollaín acusa a Álex de la Iglesia de abrir una crisis

La vicepresidenta de la Academia asegura que en las últimas semanas el director se ha representado a sí mismo y no a la institución.

Por Laura Sande 28 de Enero 2011 | 15:35

Comparte:

Ver comentarios (8)

Ayer a última hora se hacía público que la Academia de Cine había solicitado a Álex de la Iglesia que se mantuviera como presidente tres meses más y, desoyendo la petición del Ministerio de Cultura, la institución aseguraba que el director presidiría la próxima gala de los Goya como estaba previsto. En un primer momento muchos nos esperamos una reacción por parte de la ministra, pero ha sido la vicepresidenta de la Academia la primera en hablar.

Iciar Bollaín acusa a Álex de la Iglesia de abrir una crisis
Icíar Bollaín ha emitido esta mañana un duro comunicado culpando al director de 'Balada triste de trompeta' de la difícil situación en la que se encuentra la Academia de cine. "Álex de la Iglesia en las últimas semanas ha estado representándose a sí mismo y no al colectivo que le vota", aseguraba la vicepresidenta.

La responsable de 'También la lluvia' reprocha al director que no hablara con la Academia antes de comunicar su dimisión en Twitter, donde De la Iglesia ha debatido con los internautas sobre la ley Sinde. "No considero que sea el papel del presidente de la Academia mediar en una ley", afirmaba la cineasta, que se ha mantenido al margen de la polémica surgida en las últimas semanas.

Tirón de orejas en la reunión extraordinaria

Bollaín también ha hecho público que la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Academia sirvió para dar un tirón de orejas al director: "no ha respetado el sistema democrático que rige la academia ni a su junta, ni a los distintos equipos que están trabajando en ella".

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, apuntó en sus últimas declaraciones a la directora como posible sucesora de Álex de la Iglesia, pero ésta ha querido dejar claro que no se presentará a las elecciones: "Estoy deseando que la academia vuelva a la normalidad y un nuevo equipo presidencial asuma los cargos".

Icíar Bollaín acusa a Álex de la Iglesia de abrir una crisis

El presidente de la Academia acudió ayer, tras hacerse pública la decisión del colectivo, al plató de 'La noche en 24 horas', donde se mostró comedido, dejando la impresión de que sólo pretendía calmar las aguas de cara a los premios Goya.

Por si no fuera suficiente la que le está cayendo al director, ahora es el productor de 'Balada triste de trompeta' el que opina sobre la culpa que han tenido la redes sociales en el cambio de opinión de Álex de la Iglesia sobre la ley Sinde: "Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella".

Gerardo Herrero ha hablado con ABC y ha asegurado que el director de 'El día de la bestia' se ha creído que era más que el PP, el PSOE y CiU y que podría lograr un acuerdo.

Así que ya sabéis niños y niñas, cuidado con las redes sociales y los seres que habitan en ellas, sólo quieren sorberos el cerebro. Dentro de poco por ser internauta acabarán culpándote de los crímenes de Ciudad Juárez. ¿Estamos locos o qué?