å

LO PEORCITO DEL AÑO

'DiDi Hollywood' y 'Come, reza, ama', las peores según los YoGa

La asociación Catacritic no deja títere con cabeza. Desde Elsa Pataky y Carolina Bang hasta la Ley Sinde han sido "homenajeados" en esta chistosa selección de lo peor de 2010.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2011 | 17:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los Razzie españoles ya tienen dueños, o más bien dueñas, porque las películas de Elsa Pataky y Julia Roberts han sido escogidas por el colectivo de críticos catalanes Catacritic como las peores cintas del año en los premios YoGa de este año, unos títulos cuyos comentarios no tienen desperdicio.

Elsa Pataky en DiDi Hollywood

Estos curiosos premios que "hacen un homenaje" a, según definen ellos, "lo peorcito de la producción cinematográfica del año 2010" son escogidos por esta asociación junto con las sugerencias de los lectores de su web. Hace unas semanas ellos optaban como cabeza de nominaciones a 'Campamento Flipy', aunque al final se ha ido con las manos vacías.

En su lugar el premio a peor película española, denominado "Putty woman" se lo lleva 'DiDi Hollywood', de Amador', Mario Casas es el peor actor por 'Tres metros sobre el cielo' y compartiendo ex aequo la mención a peor actriz tenemos a Elsa Pataky y Carolina Bang.

"Grandes" estrellas

Fuera de nuestro país el premio "Los antojos de Julia" a peor película ha sido la cinta de Ryan Murphy 'Come, reza , ama'. Florian Henckel von Donnersmarck por haber dirigido 'The tourist' también se ha merecido un YoGa. Jennifer Aniston consigue el suyo por tres películas a la vez. Y el de peor actor ha estado muy repartido, con Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes como "ganadores".

La actualidad también ha salido mal parada en estos premios, y la Ley Sinde ha acaparado la mención especial "Con De la Iglesia hemos topado". La supuesta compra de votos en los premios Gaudí y el trailer de 'Torrente 4' también han tenido semejante honor. A continuación tenéis la lista de ganadores completa:

Cine español

- Peor película: YoGa "Putty woman", a 'DiDi Hollywood', de Bigas Luna.

- Peor director: YoGa "Muerte entre las flores", a Fernando León de Aranoa, por 'Amador'.

- Peor actor: YoGa "Que se mueran los feos", a Mario Casas, por 'Tres metros sobre el cielo'.

- Peor actriz: YoGa "La teta y la trompeta", a Elsa Pataky y Carolina Bang (ex aequo).

Cine extranjero

- Peor película: YoGa "Los antojos de Julia" a 'Come, reza, ama', de Ryan Murphy.

- Peor director: YoGa "Vuelve a Alemania, Pepe", a Florian Henckel von Donnersmarck, por 'The tourist'.

- Peor actor: YoGa "3D (desenfocados, desorientados y desubicados)" a Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes, por sus trabajos del 2010 ('Furia de titanes', 'El equipo A', 'Ex-posados', 'Un ciudadano ejemplar')

- Peor actriz: YoGa "Copias certificadas" a Jennifer Aniston, por 'Love happens', 'Ex-posados' y 'Un pequeño cambio'.

Premios especiales

- YoGa "Con De la Iglesia hemos topado", a la ley Sinde.

- YoGa "Dónde estará Mi-Ñarro", al productor de 'El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas', 'O estranho caso de Angelica', 'La mosquitera', 'Aita', 'Blow Horn' y 'Familystrip', entre otras.

- YoGa "Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio".

- YoGa "Moco deluxe", al tráiler de 'Torrente 4'.

Uno de los nuestros

- YoGa "Infiltrado", a Pere Vall (redactor jefe de la revista Fotogramas), por sus trabajos como actor en las películas 'La leyenda del innombrable', 'Felipe y Letizia', 'L'edèn', 'El asesino a sueldo', 'Spanish Movie' y 'E.S.O (entidad sobrenatural oculta)', entre otras.

Rostros