å

ANONYMOUS

Goya 2011: hackean la web de la Academia

La 'Operación Goya' de Anonymous se cobra su primera baja: la página oficial de la Academia y de sus premios.

Por Laura Sande 13 de Febrero 2011 | 17:29

Comparte:

Ver comentarios (6)
Galerias

Ayer anunciabamos que estos premios Goya no estarían exentos de polémicas y las noticias ya han comenzado. Y no, no estamos hablando de la lluvia.

La 'Operación Goya' del grupo Anonymous ha comenzado y la primera víctima ha sido la página web de la Academia de Cine, que en estos momentos no se encuentra operativa.

El ataque DDoS llevaba tiempo planeado para las 4 de la tarde de hoy y parece que los responsables de la sección digital de la Academia no han podido hacerles frente. Anonymous hizo un llamamiento a todos ciberactivistas que no pudieran acudir a Madrid para empezar su particular manifestación dejando sin acceso la web de los premios, punto de información mundial sobre los galardones.

Hackean la web de los premios Goya

La movilización no acaba aquí ya que numerosos autobuses de toda España fletados con internautas disconformes con la ley Sinde harán su parada en la plaza de Oriente para enturbiar la paz que espera la ministra de Cultura. Oficialmente, la manifestación tendrá lugar en la plaza del Rey a partir de las 8 de la tarde, pero creo que todos sabemos que ésto no quedará así.

Los dispositivos de seguridad están al tanto de la situación pero seguro que veremos más de una careta de 'V de Vendetta', seña de identidad de Anonymous, alrededor de la alfombra roja.