å

DULCE CHACÓN

Comienza el rodaje de 'La voz dormida' con Inma Cuesta, María León y Marc Clotet

Benito Zambrano vuelve a ponerse tras las cámaras seis años después de 'Habana Blues' adaptando la homónima novela de Dulce Chacón.

Por Laura Sande 26 de Febrero 2011 | 12:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Seis años de paréntesis se ha tomado Benito Zambrano tras 'Habana Blues', los mismos que necesitó tras debutar en la gran pantalla con 'Solas'. Ahora el cineasta vuelve al trabajo con la adaptación a la gran pantalla de 'La voz dormida' de Dulce Chacón.

Madrid y Huelva acogen el rodaje de la cinta, que tiene previsto estrenarse el próximo otoño con la distribución de Warner Bros. Pictures. Las dos primeras imágenes ya están disponibles en alta calidad.

Inma Cuesta, María León y Marc Clotet encabezan el reparto. Junto a ellos estarán, entre otros, Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi y Lola Casamayor.

Comienza el rodaje de 'La voz dormida' con Inma Cuesta, María León y Marc Clotet

Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia, que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato.