å

COMPLETANDO TERNA

Leonor Watling será la vicepresidenta de Bigas Luna para la Academia

El cineasta ha decidido contar en su candidatura con la actriz y con el director de fotografía Yousaf Bokhari. Los académicos tienen hasta el 18 de marzo para presentar sus ternas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Marzo 2011 | 15:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

De momento el director Bigas Luna es el único candidato para suceder a Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine español. Hasta ahora no han sonado más nombres, ni para la presidencia ni dentro de la terna que acompañará al cineasta en su candidatura.

Leonor Watling

Por fin se sabe quien será su "número 2", y cumpliendo con su deseo de incluir a actores (los más numerosos dentro de la institución) la vicepresidenta que ha elegido Luna para su terna es Leonor Watling. Ciertamente es un curioso grupo el que podría terminar presidiendo la Academia.

La actriz apareció en la película de Bigas Luna 'Son de mar' en el año 2001. El director quiere darle un punto "sexy" a la institución, y lo ha cumplido. Para completar su candidatura ha contado con Yousaf Bokhari, director de producción de 'Balada triste de trompeta' o 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Sin competencia

Los miembros tienen hasta el 18 de marzo para presentar más posibles presidentes, pero no se les ve con ganas de hacerlo. Icíar Bollaín, actual vicepresidenta, era el otro nombre que se suponía que iba a presentar terna, pero de momento ya ha recibido la negativa de Cayetana Guillén Cuervo para acompañarla (también rechazó a Bigas Luna), aunque también cuenta con Gracia Querejeta como apoyo. Aún no lo ha hecho oficial, por lo que cabe la posibilidad de que no se presente.

Si no hay otro candidato ocurriría como en la mayoría de años anteriores y no haría falta esperar a las elecciones del 10 de abril, Bigas Luna y su equipo se convertirán, durante tres años, en los principales miembros de la Academia.