å

SIN TAQUILLA NO HAY PROYECTO

El fracaso de 'Marte necesita madres' acaba con el remake de 'Yellow submarine'

La cinta de animación recaudó su primer fin de semana casi 7 millones de dólares, frente a los 150 invertidos en producirla.

Por Laura Sande 15 de Marzo 2011 | 10:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Fracaso absoluto. Esa es la frase que mejor le va a 'Marte necesita madres', la última película de Disney que ha llegado este fin de semana a la cartelera estadounidense. La cinta costó 150 millones de dólares, pero ni siquiera alcanzó los 7 en sus dos primeros días.

La cinta producida por Robert Zemeckis ya se coloca en la primera posición de los grandes fiascazos del año y sus malas críticas le han costado al director su siquiente proyecto.

Zemeckis planeaba estrenar durante los Juegos Olímpicos en Londres de 2012 una nueva versión de la cinta de animación psicodélica que sonaba al ritmo de los Beatles, basada en CGI y utilizando motion capture y 3D. Aunque el tirón de la fecha podría dar buenos resultados, lo cierto es que los directivos de Disney no quieren ni ver delante a los responsables.

El fracaso de 'Marte necesita madres' acaba con el remake de 'Yellow submarine'

'Saca la basura, cómete el brócoli' ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo, un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Ésta es la sinopsis de 'Marte necesita madres', que llegará a España el próximo 22 de abril.

Por el momento se desconoce qué hará Zemeckis con su preciado proyecto, quizá empiece un tour en busca de nuevos compradores, pero lo cierto es que sus últimos largometrajes han sido de todo menos un éxito, al menos en el Hollywood actual donde beneficio se considera doblar presupuesto. 'Cuento de Navidad' costó 200 millonesde dólares y recaudó 325; 'Beowulf' tuvo un presupuesto de 150 y alcanzó los 196 en taquilla; y 'Polar Express' se produjo con 165 millones de dólares y se llevó 306 de recaudación.