å

OSCAR Y JUICIO

La muerte de un cámara en 'El caballero oscuro' fue una accidente

Christopher Corbould, supervisor de efectos especiales de la cinta y ganador del Oscar por 'Inception', ha sido declarado inocente del accidente que costó la vida a Conway Wickliffe.

Por Laura Sande 16 de Marzo 2011 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine debería ser entretenimiento y ocio, pero las superproducciones de Hollywood han convertido ciertas profesiones en un trabajo de máximo riesgo. Durante el rodaje de una secuencia de acción de 'El caballero oscuro' perdió la vida el cámara de 41 años Conway Wickliffe. El fallecido se encontraba a bordo de un coche durante un test y no se había puesto el cinturón de seguridad, por lo que cuando accidentalmente el vehículo se empotró contra un árbol, éste perdió la vida en el mismo set.

Christopher Corbould, supervisor de efectos especiales de la cinta, ha vivido ahora los días más agridulces de su vida, combinando el Oscar recibido por su trabajo en 'Origen' con el paso por el banquillo de los acusados.

Corbould estaba acusado por fallar a la hora de garantizar la seguridad del cámara, pero el jurado, tras dos horas de deliberación, lo declaró por unanimidad inocente. El caso se cierra así determinando que Wickliffe arriesgó su propia vida al no ponerse el cinturón.

La muerte de un cámara en 'El caballero oscuro' fue una accidente

Accidentes de rodaje

Cada vez son más las noticias sobre desgraciados accidentes en los rodajes de muchas superproducciones. El pasado diciembre un especialista de la secuela de 'Resacón en Las Vegas' quedó en coma tras chocar a gran velocidad dos coches con los que ensayaban una secuencia.

'Transformers 3' también se ha visto envuelta en un problema similar al sufrir un accidente una extra. La joven pasaba con un vehículo cuando uno de los coches sujetos en el aire se soltó, chocando brutalmente con la extra, que perdió la movilidad de la parte izquierda del cuerpo.