å

ESTRELLA DE LA FAMA

Penélope Cruz ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

La actriz de Alcobendas, nominada tres veces al Oscar y ganadora por 'Vicky Christina Barcelona', ya tiene su lugar al lado de las más grandes estrellas del firmamento hollywoodiense.

Por Anna Bogutskaya 2 de Abril 2011 | 09:47

Comparte:

Ver comentarios (20)

Penélope Cruz ya es una estrella. La primera actriz española en ganar un Oscar, musa de Almodóvar y esposa de Javier Bardem tiene su nueva casa en el número 2.436 del Paseo de la Fama, justo enfrente del teatro El Capitán. Su inducción en el Olimpo hollywoodiense se anunció el pasado mes de junio, y se celebró este viernes a las 11.30 de la mañana. Además de su esposo, la acompañó Johnny Depp, su compañero de reparto en la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', en una ceremonia presentada por Rob Marshall, que ya la dirigió en 'Nine' y con el que vuelve a repetir en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

Penélope Cruz ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
En la presentación, Penélope agradeció el apoyo de su familia, sus padres y hermanos, "Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día". Añadió, esta vez en español, que "es un día muy especial y feliz para mí".

La primera española en Hollywood Boulevard

Así, la actriz de Alcobendas cimienta plenamente su estatus de estrella de Hollywood, haciéndose un hueco en la avenida más cotizada de Los Ángeles, Hollywood Boulevard. Otros españoles, como son Julio Iglesias, Plácido Domingo y Antonio Banderas, ya llegaron, pero Penélope es la primera mujer en conseguirlo.

La estrella en el Paseo de la Fama no es sino otro de los muchos galardones y reconocimientos que ha recibido la actriz en los últimos años. Después de hacer su debut internacional con 'Hi-Lo Conutry' (Stephen Frears, 1998) junto a Billy Crudup y Woody Harrelson, participó en producciones de variable calibre y calidad: 'Todos los caballos bellos' (2000), 'Blow', 'La mandolina del Capitán Corelli', 'Vainilla Sky', 'Gothika', entre otros. No fue hasta 2006 cuando, como protagonista de 'Volver', se llevó los elogios del mundo entero y consiguió el Goya, European Film Award y el Premio a la mejor interpretación femenina del Festival de Cannes, además de sendas nominaciones al Globo de Oro y al Oscar a Mejor Actriz.

A 'Volver' le siguieron 'Elegy' de Isabel Coixet, 'Vicky Christina Barcelona' de Woody Allen y 'Nine' , con las dos últimas consiguiéndole su primer Oscar a Mejor Actriz de Reparto y su tercera nominación, respectivamente.

Rostros