å

FESTIVAL DE MÁLAGA

'Cinco metros cuadrados' se lleva la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

El drama del director de 'Casual Day' se lleva otros tres premios en las categorías de mejor actor principal, de reparto y mejor guión.

Por Laura Sande 2 de Abril 2011 | 13:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

El Festival de Málaga toca a su fin y ya se ha hecho público el palmarés con todas las galardonadas en la edición número 14 del certamen de cine español. Este año, el máximo galardón, la Biznaga de Oro, ha sido para el drama 'Cinco metros cuadrados', dirigido por Max Lemcke, responsable de 'Casual Day'.

La cinta se ha hecho con otros tres galardones, en las categorías de mejor actor principal, de reparto y guión, con esta historia tan real como la vida misma: la odisea de una pareja que empeña su futuro por tener su propia casa y que acaba con su sueño roto por una constructora sin escrúpulos.

Fernando Tejero se lleva a casa la Biznaga de Plata que lo destaca como el mejor actor del certamen, y es que el jurado encabezado por Vicente Aranda no se ha resistido a su interpretación de Álex, un joven que verá cómo su vida se desmorona al buscar justicia.

'Cinco metros cuadrados' se lleva la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Tu vida por un piso

Tejero vuelve a formar equipo con Malena Alterio. Ambos trabajaron juntos en 'Aquí no hay quien viva', 'Al final del camino' y 'Días de cine'. Junto a ellos están Emilio Gutiérrez Caba, manuel Morón y Jorge Bosch.

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a 40 años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea y una terraza con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Ha pasado un año. La plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de ésta...