å

VIDEOJUEGOS

'Assassin's Creed', 'Splinter Cell' y 'Ghost Recon', de la consola al cine

Ubisoft, dentro de su división de películas, piensa tener preparado para finales de año el primer guión de una de las tres adaptaciones cinematográficas en 3D que prepara de estas tres sagas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2011 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Una nueva oleada de adaptaciones cinematográficas de videojuegos se acerca peligrosamente. Si ya hay títulos consoleros que parecen auténticas películas, pronto podremos verlos en la gran pantalla, y por supuesto más cerca que nunca gracias a la tecnología 3D.

Assassins Creed, Splinter Cell y Ghost Recon

Ubisoft, uno de los grandes estudios de desarrollo de videojuegos, ha anunciado a través de su división de películas Ubisoft Motion Pictures que están preparando tres proyectos basados en tres títulos suyos: 'Assassin's Creed', 'Splinter Cell' y 'Ghost Recon'.

Según informan, llevan tiempo estudiando la esencia de los tres juegos para preparar las películas más acordes con ellos. "Nuestra estrategia no es diversificar sino reforzar el atractivo de nuestras franquicias", ha comentado Jean de Rivieres, vicepresidente senior de marketing internacional.

Primer guión para finales de año

El director de la división de cine también asegura que mantendrán el control sobre la producción de las películas, aunque están abiertos a colaborar con estudios externos, incluso en la pre-producción. "Tendremos un guión preparado para finales de año", añadió Rivieres.

¿Una película sobre la familia de asesinos Auditore? Suena bien. ¿Una cinta de infiltraciones y espionaje? También resulta interesante. ¿Un proyecto militar basado en la serie de juego de Tom Clancy? No está mal. Realmente han escogido tres sagas fácilmente extrapolables al cine. Y lo bueno es que experiencia en sacar buenas historias a Ubisoft no le falta.