å

MÁS KATNISS

La trilogía de 'Los juegos del hambre' se adaptará en cuatro películas

Lionsgate confirma que 'Sinsajo', la tercera novela de Suzanne Collins se dividirá en dos largometrajes. Gary Ross dirige la primera, que llegará en marzo de 2012.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Junio 2011 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Sinsajo
Se ha convertido en una moda. Las grandes sagas literarias convertidas en películas quieren aprovechar al máximo lo lucrativas que resultan y alargan la vida de éstas lo máximo posible. ¿Cómo? Muy sencillo, dividimos la última entrega para "hacer más emocionante el final".

En otras palabras, para hacer más caja. Porque si bien hay algunas que sí pueden entenderse por la complejidad de sus conclusiones, hay otras cuya decisión es descarada. Un claro ejemplo es 'Los juegos del hambre'. El proyecto de Lionsgate lleva varias semanas llenando su reparto de estrellas y de los tributos de los 12 distritos de Panem.

Ahora todos ellos tienen que hacerse a la idea: la trilogía de libros de Suzanne Collins será tetralogía en la gran pantalla. Lo que al principio parecía un rumor ha sido confirmado por la productora: "Tenemos un acuerdo que engloba cuatro películas".

Dos sinsajos

La novela escogida es 'Sinsajo', la tercera y por tanto última de la colección. Sin desvelar ningún detalle sobre la trama, cualquiera que conozca la saga sabe que no hay prácticamente diferencias entre los tres libros como para justificar la división en dos películas de la conclusión.

Las películas están llamadas a convertirse en las nuevas 'Harry Potter', así que es comprensible que quieran aprovechar al máximo la historia de Katniss Everdeen. Gary Ross dirige la primera parte, 'Los juegos del hambre', que se estrenará el 23 de marzo de 2012 en EEUU. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Donald Sutherland y Wes Bentley son algunos de los nombres ya confirmados del casting.