å

ASCENSO DE NUESTRO CINE

La cuota de taquilla del cine español sube 5 puntos gracias al efecto Torrente

La contribución del cine patrio a la taquilla sube al 14,5% de la recaudación total.

Por Hugo Rosales 9 de Junio 2011 | 18:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, ha desvelado este jueves que la cuota de taquilla del cine español hasta principios de junio ha llegado en 2011 hasta el 14,5%, porcentaje que supone cinco puntos más que en este mismo período en el año 2010, cuando estaba en torno al 9,5%.

Este aumento se debe al empuje de, por este orden, 'Torrente 4: Lethal crisis', 'Midnight in Paris', 'Sin Identidad', 'También la Lluvia', 'Primos' y 'Pa Negre'.

La cuota de taquilla del cine español sube 5 puntos gracias al efecto Torrente

Aumento de las coproducciones

Pérez ha añadido que, por contra, se ha producido un descenso del 8% en películas producidas en España en estos primeros cinco meses de año respecto al anterior, pasando del 62 por ciento hasta el 50. Sin embargo, ha puntualizado que esto se compensa con las coproducciones, pues en 2011 van 18, frente a las 12 de 2010.

El presidente de los productores españoles ha dado todos estos datos en la presentación de la sexta edición de Madrid de Cine - Spanish Film Screenings, una feria sobre cine español que recibirá a medio millar de visitantes de todo el mundo y que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de junio. El padrino del evento será este año el cineasta Fernando Trueba.