å

ESTAMACIONES TAQUILLA

'Insidious' y 'Super 8' triunfan en España y Estados Unidos, respectivamente

Los estrenos del fin de semana se imponen frente a los mutantes de Marvel que no logran mantener el puesto del pasado fin de semana.

Por Laura Sande 12 de Junio 2011 | 10:37

Comparte:

Ver comentarios (14)

La crisis no asusta a nadie y los españoles han optado por dirigirse este fin de semana a los cines para pasar un poco de miedo de la mano de James Wan. 'Insidious', el último trabajo del director de 'Saw', se coloca en primera posición en la recaudación del fin de semana. Con sólo 227 copias y sin 3D ha conseguido imponerse a las superproducciones en cartel, 'Piratas del Caribe: En mareas misterioas' y 'X-Men: Primera Generación', que se hacen con el tercer y el cuarto puesto, respectivamente.

La comedia parisina de Woody Allen sigue cosechando éxitos y un fin de semana más se mantiene entre las más taquilleras de nuestro país. 'Medianoche en París' se queda en el cuarto puesto tras 4 semanas en cartel. La heroína de Joe Wright, 'Hanna', se conforma con la quinta posición para sus 155 copias, mientras que el thriller 'Sin identidad' se queda en sexto puesto.

Insidious triunfa en taquilla

Estimaciones USA

Estados Unidos ha acogido uno de los estrenos más esperados del verano, la misteriosa 'Super 8' de J.J. Abrams, que según las estimaciones rondaría los 35 millones de dólares recaudados para sus 3.379 copias. Los mutantes de Marvel caen a la segunda posición y se hacen con otros 27 millones de dólares que le permiten rozar los 100 millones en aquel país y acercarse a los 200 en todo el mundo.

'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' se mantiene entre las más vistas con 17,5 millones de dólares, superando los 370 millones recaudados en todo el mundo.

La cuarta y quinta posición son para 'Kung Fu Panda 2' y 'Piratas del Caribe: En mareas misterioas' con 17,5 y 11,5 millones de dólares, respectivamente. La última cinta de Dreamworks llega el próximo fin de semana a nuestros cines con una recaudación mundial que se supera los 280 millones de dólares en todo el mundo. Los corsarios, por su parte, siguen aumentando su botín y ya van por los 825 millones de dólares.

Películas