å

EL ARCA DE NOÉ

Aronofsky quiere a Christian Bale como su Noé

El director quiere al actor al frente del reparto, lo que ayudaría a vender el proyecto a los estudios interesados en sumarse a New Regency como productores de la cinta.

Por Laura Sande 14 de Junio 2011 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Darren Aronofsky sigue en busca de financiación para su nuevo proyecto y para venderlo nada mejor que tener un actor de renombre como protagonista. Vulture cuenta hoy que el cineasta se ha puesto en contacto con Christian Bale para que se suba a bordo de 'Noah', la épica y religiosa historia basada en el Arca de Noé.

El director necesita un presupuesto cercano a los 130 millones de dólares y por el momento sólo parece confirmado el interés de New Regency, que pondrá la mitad de lo necesario. Paramount, Summit Entertainment y Fox son los otros estudios interesados, que podrían dar un paso adelante si Bale se pone al frente del reparto.

Aronofsky quiere a Christian Bale como su Noé

Bíblica y oscura

El director apuesta por el lado más oscuro de la historia bíblica: "Fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse. Me quedé de piedra al retroceder y ver lo sucias que son algunas de aquellas historias. No son para todos los públicos de ninguna manera. Son todas sobre acostarte con la hermana de tu hermano que te da un hijo que no conoces. Ese tipo de material censurado en nuestra educación religiosa."

El guión, ideado por el propio Aronofsky, está siendo reescrito por John Logan, dos veces nominado al Oscar por 'El aviador' y 'Gladiator' y responsable de las historias de las próximas 'Bond 23', 'Lincoln' de Spielberg y 'Hugo Cabret' de Scorsese.