å

AL ESTILO DE HOLLYWOOD

Madrid inaugura su Paseo de las Estrellas con sus protagonistas

Penélope Cruz y Javier Bardem, Amenábar y Almodóvar, entre muchos más, se fotografiaron junto a su homenaje en la Calle Martín de los Heros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2011 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Para la celebración de los 25 años de los Goya, la organización junto a su patrocinador decidieron convertir por unos días la Gran Vía en el Paseo de la Fama de Hollywood. La idea ha debido convencer, y mucho, porque desde ayer Madrid ya dispone de su propio Paseo de las Estrellas del cine español, permanente y visitable en la Calle Martín de los Heros, con los míticos cines Renoir y Golem presidiendo.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem

Para inaugurar las 25 estrellas que comienzan un legado, esperemos largo, de inmortales del cine patrio, se congregaron los mismos protagonistas de las marcas con forma de astro. Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Carlos Saura, Concha Velasco, una acalorada Sara Montiel... En pocas ocasiones podemos ver semejante reunión de actores y directores.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, fue el encargado de dirigir la celebración a la que faltó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Palabras de agradecimiento al ex-presidente Álex de la Iglesia y pasamos a la tanda de fotografías de los homenajeados o sus descendientes.

Los primeros 25

Las estrellas han sido diseñadas por Óscar Mariné con granito, acero y mármol blanco. Cada una cuesta 2.800 euros. Cada año se seleccionarán uno o dos nuevos nombres que se añadirán a la lista de los primeros 25: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura, Fernando Trueba, Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Echáis de menos a alguien?