å

ESTIMACIONES USA

'Las reliquias de la muerte: Parte 2' pulveriza el récord de recaudación del fin de semana

La última entrega de la saga Harry Potter acumularía 168,5 millones de dólares a pesar de los acusados descensos del sábado y el domingo.

Por Hugo Rosales 17 de Julio 2011 | 19:09

Comparte:

Ver comentarios (22)
Galerias

La expectación congregada alrededor del estreno del desenlace de las adaptaciones cinematográficas de la franquicia Harry Potter no era infundada y se ha ratificado con la asistencia de los fervientes seguidores del joven mago a las salas de cine. Según informa Box Office Mojo, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' habría recaudado unos estimados 168,5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Con esas cifras superaría la marca de 158,4 millones de dólares que registró 'El caballero oscuro' en julio de 2008 convirtiéndose en la película más taquillera durante un fin de semana en el mercado estadounidense aunque es preciso señalar que aunque se han estrenado en un número similar de cines a lo largo de todo el país la película dirigida por Christopher Nolan no contaba con la baza del 3D.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'

Descenso respecto al viernes

El pasado viernes la cinta anotaba aproximadamente 95 millones de dólares dando unas proyecciones para el final del domingo que rondarían los 180 millones de dólares. Esas previsiones, que ya auguraban el lógico debilitamiendo de los datos debido al ansia de la audiencia por ver el filme en su primer día de exhibición, como veis no se han cumplido y la bajada ha sido aún más prominente. El sábado habría cosechado 42,8 millones de dólares descendiendo un elevado 53,5% y el domingo moderaría su caída al 21,6% con unos 33,6 millones.

Se trataría de uno de las mayores bajadas respecto a las cifras de un viernes, ya decimos que comprensible viendo el espectacular dato de su estreno, pero que arroja dudas de cómo será su mantenimiento en las salas una vez difuminado el efecto novedad. No se espera que en su cifras totales supere los acumulados de 'Titanic' y mucho menos los de 'Avatar'.

Fuera de las fronteras yanquis la cinta llevaba acumulados 157,5 millones de dólares hasta el viernes, recordemos que en algunos territorios ya se había estrenado el jueves o incluso el miércoles. A la espera de las cifras totales del fin de semana podemos esperar un acumulado de más de 250 millones de dólares que sumados a los 168,5 millones previstos en Estados Unidos situarían a la película muy por encima de los 400 millones de dólares en todo el mundo rebasando los 394 millones de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.