å

A LA PAPELERA

Universal Pictures cancela 'La Torre Oscura' de Ron Howard

El estudio abandona el proyecto sobre la serie de novelas de Stephen King y deja a Javier Bardem sin interpretar a Roland Deschain.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Julio 2011 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Javier Bardem va a tener que volver a la cola del paro (aunque seguro que no será por mucho tiempo). El ambicioso proyecto que estaba formando Universal alrededor de la colección de novelas de 'La Torre Oscura' ha terminado por desmoronarse y ha sido el estudio el que ha puesto la dinamita.

La Torre Oscura
El paso de 'La Torre Oscura' a la gran pantalla iba a consistir en una trilogía de películas hilada por una serie de televisión, con Ron Howard como director de la primera cinta y Javier Bardem contratado para interpretar a Roland Deschain. Ya en su momento sonó excesivamente grande, y hubo noticias de que Universal querría recortar gastos y hacer algo más ajustado por si no termina de convencer en taquilla.

Tras varias declaraciones asegurando que el proyecto basado en las novelas de Stephen King no peligraba, la decisión final de cancelarlo todo llega como un cubo de agua fría. Ni siquiera han intentado darle un giro para reducir costes, prefieren olvidarse de ello.

¿Problemas en Universal?

No es la primera vez que lo hacen. No ha pasado tanto desde que a Guillermo del Toro le dieran la patada con 'At the mountains of madness', que iba a protagonizar Tom Cruise. La película tenía un presupuesto de 150 millones de dólares que Universal se negó a ofrecer. Por lo visto no quieren confiar tanto dinero a un proyecto que no tiene garantías de destacar en la taquilla.

¿Está todo perdido para Roland Deschain? De momento apunta a que no lo veremos en un futuro cercano, y lo que les importa ahora es encontrar a alguien que esté dispuesto a embarcarse en una adaptación de siete novelas. Y también que esté dispuesto a dejarse una importante suma, porque 'La Torre Oscura' no es algo que se pueda hacer en plan austero.