å

NUEVA OPORTUNIDAD

La película más taquillera de Woody Allen ya es 'Midnight in Paris'

Con 41 millones de dólares, la cinta que protagonizan Owen Wilson y Marion Cotillard supera ya los 40 millones que hizo en EEUU 'Hannah y sus hermanas'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Julio 2011 | 18:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hacía tiempo que Woody Allen no veía semejante éxito con alguna de sus películas. Mucho se temía que el neoyorkino hubiera agotado su ingenio y sólo pudiera realizar películas de mediocre calidad, haciéndonos echar de menos al Woody Allen de antaño.

Midnight in Paris
Eso ha sido hasta ahora, en la que el pelotazo que ha supuesto 'Midnight in Paris' ya ha confirmado que volvemos a encontrarnos con lo mejorcito del director. Comparando las estadísticas de sus películas en el mercado norteamericano encontramos que la cinta protagonizada por Owen Wilson las ha pisoteado a todas.

La más taquillera en EEUU

Con casi 42 millones de dólares ya es la más taquillera del director, superando a 'Hannah y sus hermanas', que desde su estreno en 1986 ha permanecido imbatible con 40 millones de dólares en Norteamérica.

Tras la cinta de 1986 encontramos 'Manhattan', rozando pero sin superar los 40 millones de dólares, y 'Annie Hall' con 38 millones. 'Vicky Cristina Barcelona' es la siguiente de la "nueva era" del director que encontramos en la lista, y su taquilla cae drásticamente hasta los 23 millones, así como 'Match Point'.

Estos datos auguran alguna que otra nominación para la cinta del director ambientada en París, mientras él se distrae en Roma rodando 'Bop Decameron' junto a Penélope Cruz. En España 'Midnight in Paris' sigue aguantando en muchas salas y ya lleva 7 millones de euros recaudados.

Rostros