å

MÁS DINOSAURIOS

Steven Spielberg confirma que ya prepara 'Jurassic Park 4'

El director se presentó en la Comic-Con para promocionar su película de Tintín pero soltó una inesperada exclusiva sobre una nueva película de la saga de saurios, que espera tener lista en 2-3 años.

Por Hugo Rosales 24 de Julio 2011 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (11)

En el segundo día de actividades en la Comic-Con 2011 celebrada en San Diego, la atención estuvo concentrada en la presencia de Steven Spielberg para hablar de su más reciente proyecto cinematográfico: 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'. Sin embargo, otra futura película del laureado director fue la que se llevó las palmas en la convención: 'Jurassic Park 4', la cual ya es una realidad.

"Tenemos la historia, lo puedo anunciar ahora mismo. Tenemos un guionista y espero que la película salga adelante en los próximos dos o tres años", indicó el cineasta para alegría de una audiencia que respondió con vítores y aplausos. No dio más detalles, ni del argumento ni de las personas involucradas en la cinta, solo sabemos que él ejercerá como productor de la misma.

Equipo de Tintin en la Comic-Con

Si bien, hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de Joe Johnston, director de 'Parque Jurásico III' y que se presupone que sería el responsable de una nueva película:

"Estamos negociando 'Jurassic Park IV'. Lo más importante que te puedo decir es que comienza una nueva trilogía que irá en una dirección diferente, una dirección completamente distinta que es muy emocionante y diferente de lo que hemos visto. Empieza con la historia de la primera trilogía, pero gira en una dirección totalmente distinta. Es todo lo que te puedo decir".

Uno de los taquillazos de los 90

'Parque Jurásico' es una trilogía de películas basada en las novelas de Michael Crichton, autor que falleció recientemente, y que dirigida por Steven Spielberg comenzó en el año 1993 con el estreno del filme que dio nombre a la saga. Recaudó la escalofriante cifra de 914,7 millones de dólares en todo el mundo, permaneciendo como la más alta de todos los tiempos hasta el estreno de Titanic en 1997. Además de generar una cantidad ingente de merchandising, véase: juguetes, videojuegos, publicaciones literarias, ropa o coleccionables.

La saga continuó en el año 97 con 'El mundo perdido', nuevamente dirigida por Spielberg, que pese a no romper récords también gozó de un enorme éxito. La tercera, 'Parque Jurásico III' (2001) ya con Spielberg únicamente en la producción, fue una tremenda decepción tanto en calidad como en taquilla.