å

FESTIVAL DE TORONTO

Brad Pitt, George Clooney y Madonna presentarán trabajos en el Festival de Toronto

La ciudad canadiense acogerá dos estrenos de Clooney y Pitt, Madonna presentará 'W.E.', que ha dirigido, y Bono o Pearl Jam tendrán cabida en esta cita cinéfila.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Julio 2011 | 09:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

No habrá tenido la repercusión que Berlín, ni el glamour de Cannes. Pero todo eso puede cambiar este año con el programa que ha presentado el Festival de Toronto en su edición número 36. Importantes nombres para una cita que se podría hacer imprescindible en el calendario cinéfilo, que se celebrará del 8 al 18 de septiembre en esta ocasión.

Moneyball

Esta edición será muy musical, con Madonna, Pearl Jam y U2 participando, de una manera u otra. Comenzando por el grupo irlandés, su líder, Bono, es el protagonista de 'From the sky down', un documental sobre su persona dirigido por Davis Guggenheim y que será el encargado de abrir el certamen. También se presentará 'Pearl Jam Twenty', otro documental sobre el grupo que celebra sus 20 años. Está dirigido por Cameron Crowe.

Madonna será una de las estrellas más importantes del menú. La cantante ha elegido Toronto para presentar su segundo trabajo como directora, 'W.E.'. La película está protagonizada por Abbie Cornish y se centra en un escandaloso affair que tuvo Eduardo VIII con Wallis Simpson.

Guaperas en Canadá

Pero no será la única que acaparará los flashes. Dos amigos se verán las caras en la ciudad canadiense. Brad Pitt y George Clooney presentan películas, y lo hacen por partida doble.

The ides of march
Clooney llegará con 'The ides of march', un thriller político que también dirige y en el que aparecen Ryan Gosling, Phillip Seymour Hoffman, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Volverá a aparecer en la gran pantalla con la cinta 'The Descendants'.

Brad Pitt, por otro lado, llega para estrenar 'Moneyball', una película basada en la vida de Billy Beane, un famoso manager de béisbol. Pitt será de nuevo el centro de atención en 'Peace, love and misunderstanding', una película protagonizada por Jane Fonda, Jeffrey Dean Morgan, Chace Crawford y Catherine Keener.

Otras dos cintas más completan la importante selección del Festival. Una es 'Friends with kids', que protagonizan Kristen Wiig, Megan Fox, Maya Rudolph y Edward Burns. La otra es 'Take this waltz', con Michelle Williams y Seth Rogen. Definitivamente los festivales están teniendo un importante resurgir con grandes actores como invitados.