å

DAN BROWN

Ron Howard pasa de dirigir 'El símbolo perdido'

El director prefiere apostar por otros proyectos que abordar otra película basada en las novelas de Dan Brown y su personaje de Robert Langdon.

Por Hugo Rosales 28 de Julio 2011 | 11:11

Comparte:

Ver comentarios (4)

A Ron Howard parece que le sobran los proyectos en los que participar, con lo que no tiene problemas en rechazar los que ya no le interesan. Así ha ocurrido con la adaptación de 'El símbolo perdido', un dulce caramelo que el director no tiene pensado dirigir, aunque sí quizá producir. Lo curioso es que se trata de la segunda cinta que se aleja del director en una semana, ya que hace unos días Universal Pictures le cancelaba 'La Torre Oscura', que ya veremos si se lleva a cabo algún día.

Howard, confesó a los ejectivos de Sony que no va a seguir dirigiendo las novelas de Dan Brown porque simplemente no quiere hacer una y otra vez el mismo personaje y las mismas historias. Desde el estudio, ya se han puesto manos a la obra en busca de un nuevo realizador que se haga cargo de 'El símbolo perdido'.

El director, se había encargado de filmar tanto 'El Codigo Da Vinci' como 'Ángeles y Demonios', basadas en las novelas de Dan Brown y centradas en el profesor de iconología y simbología religiosa Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks, el cual parece que sí repetirá su rol.

Ron Howard y Tom Hanks en la presentacion de Angeles y Demonios

La verdad es que Howard, a pesar de contar ahora con dos películas menos para dirigir, sigue teniendo la agenda ocupada. Aprovechó la cancelación de la adaptación de la serie de novelas de Stephen King para enrolarse en 'Under the banner of heaven', con guión de Dustin Lance Black. También cuenta en su cartera con el biopic del ex campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, con Daniel Brühl interpretando a Lauda y Chris Hemsworth a su rival en la pista, James Hunt.

Las novelas de Dan Brown, éxitos literarios

'El símbolo perdido', es una novela de ficción de Dan Brown protagonizada por el profesor de simbología y de historia del arte, Robert Langdon que continúa las dos anteriores obras del escritor, 'Ángeles y demonios' y 'El código Da Vinci'. Al igual que sus predecesoras, fue todo un éxito de ventas.

En esta ocasión, Robert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quién la ha solicitado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon, al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que si sale a la luz podría poner en peligro al mundo entero. Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, Langdon tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.

Rostros