Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

\'The Dark Knight rises\' se titulará en España \'El Caballero Oscuro: La leyenda renace\'

Jesús Agudo+ Jueves 04 agosto 2011

Warner Bros. España acaba de confirmar cómo se titulará la tercera y última parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Olvidémonos de 'The Dark Knight rises', a partir de ahora tendremos que hablar de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', que veremos el 20 de julio de 2012.

El Caballero Oscuro La leyenda renace

Personalmente me parece un título lamentable para una película como ésta. Si en la primera supieron dejarla en inglés como 'Batman Begins' no veo la necesidad de ponerle 'La leyenda renace' a la tercera película de Christian Bale como Bruce Wayne. ¿Qué os parece a vosotros?

En otro orden de cosas, Tom Hardy ha dado una entrevista a Total Film con motivo del rodaje de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. El actor destaca que no tuvo que pensarse mucho su participación: "Espera un momento. Me estás preguntando si me costó decidirme si participar en una película de Batman, interpretando un villano, ¿y la única pega era que tendría que llevar máscara? Déjame pensar. ¡Joder, no, estoy ahí, tío! Creo que Bane es jodidamente increíble así que estoy encantado de interpretarlo. Siempre que te pones algo en la cara vas a adoptar su personalidad y físico de una manera que no tiene nada que ver con la interpretación. Libera a la interpretación".

Un lacrimógeno final

Aunque no diga absolutamente nada sobre la trama de la película, sabe perfectamente que Nolan tiene siempre algo guardado en la manga, y nos asegura que el final nos hará llorar. El único detalle que puede dar vuelve a ser sobre su personaje: "No será el tío de la película de Joel Schumacher pero no debería decepcionar a los fanboys".

Comentarios

Con lo bien que quedaba 'The Dark Knight Rises' . . . el título está muy mal traducido. El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace

0 0 06 ago 2011, 21:51

Avatar de galeo

galeo

Es que los traductores españoles que se dedican a poner los títulos son de lo que no hay.

0 0 05 ago 2011, 13:11

bueno, aqui tenemos otro gran trabajo de los grandes traductores españoles, que no son capaces de traducir un titulo de pelicula de manera normal, sino que tienen que demostrar toda su imaginacion inventandose otro diferente (cosa que casi siempre sale mal) por poner un ejemplo, Rambo en españa se llamo Acorralado

0 0 04 ago 2011, 21:06

Avatar de JoseGF

JoseGF

en fin... otra genialidad de la traduccion de titulos en este pais. Aqui pasamos de The Hurt Locker a En Tierra Hostil, de Rosemary's baby a La Semilla del Diablo. Esto es peor que lo que hicieron con el titulo de Airbender.

0 0 04 ago 2011, 17:26

Avatar de Robert

Robert

Con lo fácil que habría sido "El Caballero Oscuro renace" o como dicen por ahí abajo "El renacer del Caballero Oscuro", o cambiando renacer por elevación, resurgir, alzamiento... será que no había opciones como para decantarse por esa basura de título de secuela de saga cutre

0 0 04 ago 2011, 16:21

Yo creo que como bien dice Jesús Agudo, la primera película quedó como "Batman Begins" y creo que deberían haber seguido con esa tónica en las siguientes entregas. Así la secuela habría sido "Batman: the dark Knight" y esta "Barman: the dark knight rises" Pero el título es totalmente secundario, y en España ya nos hemos acostumbrado a la matanza de los títulos originales. Os pongo un ejemplo tonto: la película "Ice Princess" que aquí se llamó: "soñando, soñando, triunfé patinando" ¿era necesario? Yo creo que ya lo hacen para que nos de vergüenza ir al cine, ponernos ante la taquillera y decirle: "quiero ir a ver... esto... verás..." Pero lo importante no es el continente, si no el contenido. Y ya sea llamándola "Batman: the dark knight rises" o "el caballero oscuro: la leyenda renace" Esta promete ser una grandísima película.

0 0 04 ago 2011, 14:52

mal muy mal

0 0 04 ago 2011, 14:39

Avatar de Jorge96

Jorge96

Muy largo el titulo

0 0 04 ago 2011, 13:47

Vaya asco de titulo. Al menos la deberían llamar "El Renacer del Caballero Oscuro"

0 0 04 ago 2011, 13:31

'En tercera persona': Amor y otros dramas
DESDE EL RODAJE Batman y Bane luchan en el set de rodaje de \'The Dark Knight rises\' 1 de Agosto 2011 | 10:06 Christopher Nolan y su equipo trabajan en Pittsburgh la fuga de la cárcel del personaje de Tom Hardy, del que tenemos imágenes y vídeos captados por aficionados.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
EL FINAL DE BATMAN Filtrado el teaser en baja calidad de \'The Dark Knight rises\' 13 de Julio 2011 | 16:04 Grabado con una cámara de vídeo, y con bastante baja calidad de sonido, ya tenemos las primeras imágenes de lo nuevo de Christopher Nolan.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
GOTHAM SE DERRUMBA Primer y explosivo teaser póster de \'The Dark Knight rises\' 12 de Julio 2011 | 09:09 El primer cartel de lo nuevo de Christopher Nolan no muestra a ninguno de los personajes principales sino una desoladora imagen de los rascacielos de Gotham viniéndose abajo.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
FUGA DE SEGURIDAD Bane escapará de la Carnegie Mellon University en \'The Dark Knight rises\' 11 de Julio 2011 | 17:18 La unviersidad estará ocupada durante unos días con el rodaje de unas cuantas escenas de la misteriosa \'Magnus Rex\' que no es otra que la conclusión de la trilogía de Christopher Nolan.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
VISTO EN EL SET \'The Dark Knight Rises\' podría tener un cameo de Adam West 5 de Julio 2011 | 17:51 Observando los alrededores del set, un fan ha visto al actor que interpretó al Hombre Murciélago en televisión, y otro asegura que Batman utilizará helicópteros.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.